Ratifican que pasajes en transporte urbano no están autorizados

OCT, 17, 2019 | 03:00

AUTORIDADES. El alcalde de Zamora junto al director de la Unidad de Tránsito del Municipio.

ZAMORA. Ante la publicación del Decreto Ejecutivo 894, mediante el cual el Presidente de la República deja insubsistente la eliminación del subsidio del combustible, y considerando que en atención a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se había dispuesto el incremento de pasajes en las diferentes modalidades de transporte terrestre, desde el Municipio del cantón Zamora se ha procedido a tomar las medidas pertinentes para eliminar la autorización del alza de pasajes.

Víctor Hugo Mantilla, director de la Unidad de Tránsito del Municipio, menciona que con base en la normativa legal desde el Municipio se emitió la resolución 085 en donde deja sin efecto el alza de 10 centavos de dólar en los pasajes que corresponden al transporte urbano, específicamente la cooperativa ‘Las Orquídeas’.

“La cooperativa ya ha sido notificada y no existe la autorización; se debe retomar las tarifas anteriores de pasajes, y en caso de que alguna persona se sienta perjudicada, debe denunciar, para proceder a aplicar las medidas pertinentes de sanción”, dijo Mantilla.

Referente al alza de pasajes en el servicio de taxis, menciona que no se ha establecido tampoco un incrementos y deben mantenerse las tarifas anteriores.

EL DATO

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, destacó que como entidad encargada de las competencias del transporte urbano, ha tomado las acciones que permitan garantizar la comodidad de todos los ciudadanos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La Florida en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), a través de la Dirección Técnica Zonal 7, adjudicó el contrato “Mantenimiento correctivo en la Reserva y Museo del Sitio Arqueológico Santa Ana-La

El prefecto se reunió con moradores del barrio San Eduardo, de Centinela del Cóndor

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Cléver Jiménez Cabrera, prefecto de Zamora Chinchipe, junto a técnicos del Gobierno Provincial, visitó el barrio San Eduardo, del cantón Centinela del Cóndor, para visibilizar las

Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen

03:00 | | Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen Elio Peña espera que especialistas en diversas áreas examinen lo firmado por el Estado. Con la finalidad de que

COLUMNISTAS