Junta de Defensa del Artesano invita a inscribirse en curso de titulación para mecánicos

OCT, 18, 2019 | 03:00

DIRIGENTE. Bolívar Obaco, presidente de la Junta de Defensa del Artesano en la provincia.

La Junta de Defensa del Artesano en Zamora Chinchipe se encuentra invitando a la ciudadanía a participar de un curso de titulación para mecánicos.

A decir de Bolívar Obaco, presidente de los artesanos en esta provincia, el objetivo de este tipo de actividades es ayudar a personas que han cumplido la actividad de mecánica por más de siete años, pero debido a situaciones adversas no han podido titularse.

“Hay profesionales que han adquirido sus conocimientos por correspondencia o por sus prácticas profesionales, habilidades o trabajos que viene realizando, a estas personas la ley de defensa del artesano les da la facilidad para que saquen su título y puedan gozar de los beneficios que esta ley otorga”, añadió Obaco.

Entre los beneficios que otorga la Ley del Artesano esta la exoneración del IVA, exoneración de patentes municipales, exoneraciones del Cuerpo de Bomberos.

El costo del curso de titulación por práctica profesional es de 250 dólares y tendrá una duración de 45 días laborables.

El presidente aclara también que los fondos recaudados por la matrículas quedarán en la provincia, en la Junta de Defensa del Artesano.

Para poder participar en estas capacitaciones de titulación, los requisitos que se deben presentar son: una declaración juramentada en la que diga que ha cumplido esta actividad de forma artesanal por más de siete años, documentos personales, certificado de educación, ya sea este de primaria o secundaria.

CIFRA

7 AÑOS  de experiencia profesional deben cumplir los aspirantes.