Un muerto y 16 heridos por accidente de tránsito en el cantón Nangaritza

OCT, 19, 2019 | 03:00

ACCIDENTE. El percance fue ayer a eso de las 07:35.

Un bus de la cooperativa Unión Yantzaza perdió pista y se volcó por un barranco.

Un fallecido y 16 heridos es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido la mañana de ayer viernes 18 de octubre, en el cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe.

El hecho ocurrió a la altura del sector conocido como Laberinto de las Mil Ilusiones, en la parroquia Nuevo Paraíso. Al parecer, el bus donde iban las víctimas, perteneciente a la cooperativa Unión Yantzaza, perdió pista y se volcó. La unidad cubría la ruta Yantzaza-Nangaritza.

El accidente ocurrió a eso de las 07:35. El bus accidentado, el número 58, se precipitó a un barranco luego de perder pista.

De acuerdo a las declaraciones dadas ante medios radiales de la provincia de Zamora Chinchipe por parte de Ángel León, director del Distrito de Salud 19D02, correspondiente a los cantones Nangaritza, Centinela del Cóndor y Paquisha, ante la emergencia suscitada, personal del ECU-911 acudió al lugar para prestar las medidas de socorro a las víctimas de este siniestro.

Sobre las víctimas, el director detalló que cinco fueron atendidas en el centro de salud de Guayzimi y se encuentran estables, mientras que seis personas adultas y dos niños, fueron trasladados hasta el hospital del cantón Yantzaza para recibir atención médica.

Como hecho lamentable, informó la autoridad que a causa de las graves heridas, una persona de sexo femenino falleció mientras era trasladada hasta el centro de salud de Guayzimi.

Respecto al conductor del vehículo accidentado, testigos aseguran que se dio a la fuga, pero que también se encontraba herido. Al consultar al personal de salud que acudió al lugar para atender la emergencia, manifestó que el chofer no fue atendido ni trasladado a ningún centro médico porque no se encontraba en el lugar de los hechos.

Las malas condiciones de la vía habrían sido las causas del accidente, por tal razón el profesional que labora en el Distrito 19D02 hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se brinde un mantenimiento permanente en las vías de estos cantones.

La vía es peligrosa, no se le ha dado el mantenimiento pertinente y es resbalosa”

Ángel León

Director distrital de Salud