El ECU 911 Loja, durante el paro nacional, recibió 19.957 llamadas

OCT, 20, 2019 | 03:00

FUNCIONARIO.  José Vicente Ordóñez manifestó que, a pesar de los problemas generados por las protestas, la entidad nunca se paralizó.

En Loja y Zamora Chinchipe, 119 cámaras de video-vigilancia sirvieron como elementos de apoyo.

Durante el paro nacional, que se cumplió del 3 al 13 de octubre pasado, el ECU 911 Loja recibió un total de 19.957 llamadas. Así lo dio a conocer el jefe Operativo de la entidad Loja y Zamora Chinchipe, José Vicente Ordóñez.

El funcionario detalló que de estas llamadas, que la institución las cataloga como alertas, 216 corresponden a reportes por concentraciones, 4.481 por consulta sobre vías habilitadas y otros parámetros sobre incidentes durante la las protestas, asimismo, 15 solicitaron información sobre transporte.

“A través de las cuentas oficiales, el ECU 911 brindó constante información a la ciudadanía sobre las vías habilitadas para la circulación vehicular”, manifiesta el funcionario.

El jefe Operativo calificó de importante la gestión realizada por el ECU 911, referente a la difusión de datos sobre los cierres viales, información que era actualizada constantemente en “nuestras redes sociales y se compartía permanentemente con los medios de comunicación, al igual se solventó algunas consultas de padres de familia sobre la reanudación de clases”.

José Vicente Ordóñez comentó que, a pesar de la complicada situación derivada por las protestas, el ECU 911 nunca se detuvo. “Es necesario recordar que ante cualquier eventualidad el sistema de emergencia ecuatoriano cuenta con la tecnología y el personal necesario para atender las alertas ciudadanas desde cualquier instalación en el país gracias al enrutamiento de llamadas”.

Agrega que los centros ECU 911 a escala nacional fueron puestos de mando unificado para coordinar acciones ante incidentes, cierres viales y para precautelar la seguridad ciudadana.

El jefe Operativo precisó que 119 cámaras de video-vigilancia en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe sirvieron como elementos de apoyo para el trabajo de las instituciones en territorio.

La plataforma tecnológica, según aseguró el titular del ECU 911 en las dos provincias, permitió generar reportes inmediatos de los sectores donde se presentaron novedades y se coordinó la logística y la movilización de recursos para la respectiva atención.  

Se mantuvo una comunicación permanente para beneficio a la ciudadanía, atendiendo las llamadas de información”

José Vicente Ordóñez

Jefe Operativo en Loja y Zamora Chinchipe

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