En Zamora se socializa la legalización de escrituras públicas

OCT, 21, 2019 | 03:00

DIFUSIÓN. Representantes de las lotizaciones durante la socialización que se brindó en el Municipio.

ZAMORA. El Concejo Municipal de Zamora, en días recientes, socializó la forma de legalizar las escrituras públicas de los predios aprobados anteriormente. A la reunión asistieron representantes de las lotizaciones Cascadas del Sol, La Pista, Gremio de Mecánicos, La Estancia, Víctor Reyes Cárdenas y otras.

Robin Santín, director de Planificación del Municipio de Zamora, explicó que los representantes de las diferentes lotizaciones tienen un plazo de cuatro meses para actualizar los estudios complementarios de alcantarillado, energía eléctrica, apertura de calles y presupuestos, con la finalidad de aprobar bajo el informe técnico respectivo.

Una vez aprobado esos estudios técnicos hasta el mes de febrero del año 2020, los dueños de los predios tendrán un plazo de seis meses para que legalicen su escritura pública. “Seguidamente cada propietario tendrá la potestad de generar las diferentes obras de saneamiento ambiental; es importante destacar que en estos momentos no podemos brindar permisos de construcción dentro de las lotizaciones ya que no cuentan con servicios básicos, sin embargo, la propuesta del alcalde del cantón Zamora, Manuel González, es ayudar a sacar su título de propiedad y puedan contar con la legalidad de su lote”, expresó Santín.

Leydi Castillo, representante de la lotización Víctor Reyes Cárdenas, agradeció al Concejo Municipal de Zamora por socializar la forma de legalizar las lotizaciones que existen en el cantón. “Para nosotros es una ayuda este asesoramiento, ya que venimos luchando desde varias administraciones anteriores para conseguir escrituras individuales y jamás nos tomaron en cuenta. Pero hoy, con las nuevas autoridades estamos seguros que cumpliremos el sueño anhelado”, expresó.

El alcalde, Manuel González, dijo que una vez legalizado los más de 1.000 lotes, permitirá a los propietarios gestionar créditos en entidades financieras para contar con una construcción de una vivienda digna u otros beneficios.