SRI informa a contribuyentes sobre uso de buzón electrónico

OCT, 23, 2019 | 03:00

TRIBUTACIÓN. Guadalupe Macas, directora Provincial del SRI informa uso de buzón electrónico.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) en ejercicio de su facultad de control, realiza la verificación del cumplimiento de deberes formales de los contribuyentes. En este sentido y a fin de asegurar una comunicación más directa y efectiva con los ciudadanos, viene utilizando la notificación electrónica, la cual consiste en el envío de documentos firmados electrónicamente al buzón que cada uno de los contribuyentes posee en la plataforma del SRI.

En el buzón, recibirán recordatorios sobre vencimientos de obligaciones, respuesta a los trámites ingresados y más.

Adicionalmente, existe el repositorio de documentos notificados electrónicamente, en el cual el SRI hace conocer al ciudadano sobre los diversos procesos de control, y específicamente las notificaciones de documentos emitidos por la institución en los procesos sancionatorios, devoluciones de impuestos, documentos persuasivos y preventivos del contribuyente.

Para acceder a ésta herramienta, los contribuyentes deben firmar el acuerdo de uso de medios electrónicos disponible en la página web y entregarlo en las ventanillas de atención a nivel nacional y así obtener su clave de acceso con la cual podrán ingresar a revisar su información a través de servicios en línea de la página web institucional www.sri.gob.ec.

A decir de Guadalupe Macas, directora provincial del SRI en Zamora Chinchipe, esta herramienta permite la entrega ágil de la documentación a los contribuyentes, “quienes pueden acceder a la información en el buzón de notificación electrónica durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Al mismo tiempo aporta con la conservación del medio ambiente al reducir el uso de papel”, recalca la Directora.

La autoridad agrega que todos los documentos notificados electrónicamente se consideran legalmente válidos y conocidos por los contribuyentes, en tal virtud es importante que los ciudadanos revisen de manera permanente estos buzones.

Otra forma de notificación utilizada por el SRI, es la Gaceta Tributaria Digital, mediante la cual se realiza la comunicación masiva por internet sobre actos de carácter general (como procesos de remates, subastas, circulares y más).

Los contribuyentes que hayan cambiado sus medios de contacto, sea correo electrónico, números de teléfono convencional o celular, deberán realizar la inmediata actualización de los mismos a través de las ventanillas de atención en las Agencia del SRI o por intermedio del portal web institucional.

Nos interesa brindar un servicio efectivo, por ello nos innovamos para que al contribuyente se le facilite el cumplimiento de sus responsabilidades tributarias”.

Guadalupe Macas

Directora provincial del SRI

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de El Pangui y Foragua entregaron materiales para delimitar zonas de restauración

03:00 | | EL PANGUI. El Municipio del cantón El Pangui y el Fondo Regional del Agua (Foragua), en coordinación con la unidad de Gestión Ambiental y Desechos Sólidos vienen realizando actividades dentro del Acmus (Área de Cons

Municipio de Zamora atiende emergencias en el sector rural

03:00 | | ZAMORA. Las intensas lluvias registradas la noche del pasado lunes en el cantón Zamora, provocaron varios problemas en los barrios de la parroquia Timbara, Buenaventura y Tunantza Alto. El aumento de caudal de quebradas de la zona provoc&oacut

Varias actividades por los 22 años de cantonización de Palanda

03:00 | | Son cuatro días de fiestas. Alcalde invita a propios y extraños a disfrutar de los actos.

‘Arte para todos’ permite rescatar y conservar las tradiciones culturales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde el 25 de septiembre está en marcha el proyecto ‘Arte para todos’, impulsado por la Presidencia de la República y en co-ejecución con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) a nivel

Desarrollaron taller para socializar rol del periodista en accidentes de tránsito

03:00 | | Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las escenas en donde se producen accidentes de tránsito, de igual forma precautelar la integridad de las víctimas, desde el Ministerio de Transporte y Obras Púb

MSP inicia campaña de vacunación contra influenza en Zamora Chinchipe

03:00 | | Esta campaña se ejecuta desde el 19 de noviembre y culminará el 28 de febrero del próximo año.

COLUMNISTAS