Organizaciones sociales se capacitan sobre contexto del Decreto Ejecutivo 193

OCT, 23, 2019 | 03:00

ORGANIZACIONES: Representantes de organizaciones de Zamora Chinchipe, participan en socialización del Decreto 193 y capacitación sobre obligaciones.

Asistieron de 500 agrupaciones para conocer sobre las obligaciones que deben cumplir para su correcto desenvolvimiento.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en el cumplimiento de sus obligaciones, realizó una capacitación a todas las organizaciones sociales que se encuentran en sus registros.

Son 500 organizaciones que figura en el MIES, de las cuales 60 se encuentran activas, mismas que fueron contactadas mediante correos electrónicos, llamadas telefónicas o personalmente, para que envíen a sus representantes a participar en la capacitación y socialización del Decreto Ejecutivo 193.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES, ratificó que como Institución y acorde a lo que establece el estatuto deben realizar este tipo de socializaciones una vez al año, en donde se realice la difusión del Decreto Ejecutivo 193; y en esta ocasión han considerado a las asociaciones que se mantienen activas y están actuando acorde al objetivo para el que fueron creadas.

La capacitación se realizó en el salón auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe y estuvo dirigida por un delegado de la Dirección Nacional de Organizaciones Sociales, junto al profesional jurídico que labora en la Dirección Provincial.

“En espacios como estos, las organizaciones tienen la oportunidad de despejar inquietudes sobre sus deberes y obligaciones, de esta forma quienes se hayan agrupado podrán estar legalmente constituidos y como MIES podremos brindar una atención adecuada y oportuna en el marco de nuestras competencias”, enfatizó la Directora.

Jhonson Chuchuca, representante de la asociación ‘Valle de Yantzaza’, comenta que su organización se ha conformado hace tres meses, sus integrantes son habitantes de diferentes barrios del cantón Yantzaza. Jóvenes que tienen la voluntad e iniciativa para proponer, trabajar y gestionar proyectos que permitan ayudar a niños, jóvenes y adultos que habiten en la provincia y se encuentren atravesando por situaciones complicadas o lamentables.

Chuchuca considera que pese a su buena intensión y deseo de asociarse existen normas a cumplir, por ello acudió a la capacitación organizada por el MIES en donde se les impartió información sobre formas de organizarse, como conformarse, como incluir y eliminar integrantes, estatutos que deben cumplir, entre otros temas.

“Las explicaciones permitieron despejar dudas que existían sobre la conformación de organizaciones, ahora tengo más claro el panorama y podré replicar a mis compañeros, con lo cual podremos trabajar en el fortalecimiento de nuestra organización y el servicio que queremos brindar a la ciudadanía”, aseveró el representante de la Asociación ‘Valle de Yantzaza’.

Si las asociaciones necesitan que se realice una réplica de los temas, como equipo tenemos la pre disposición para acudir y reunirnos con todos para poder informar”

Piedad Fernández,

directora provincial del MIES.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de El Pangui y Foragua entregaron materiales para delimitar zonas de restauración

03:00 | | EL PANGUI. El Municipio del cantón El Pangui y el Fondo Regional del Agua (Foragua), en coordinación con la unidad de Gestión Ambiental y Desechos Sólidos vienen realizando actividades dentro del Acmus (Área de Cons

Municipio de Zamora atiende emergencias en el sector rural

03:00 | | ZAMORA. Las intensas lluvias registradas la noche del pasado lunes en el cantón Zamora, provocaron varios problemas en los barrios de la parroquia Timbara, Buenaventura y Tunantza Alto. El aumento de caudal de quebradas de la zona provoc&oacut

Varias actividades por los 22 años de cantonización de Palanda

03:00 | | Son cuatro días de fiestas. Alcalde invita a propios y extraños a disfrutar de los actos.

‘Arte para todos’ permite rescatar y conservar las tradiciones culturales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde el 25 de septiembre está en marcha el proyecto ‘Arte para todos’, impulsado por la Presidencia de la República y en co-ejecución con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) a nivel

Desarrollaron taller para socializar rol del periodista en accidentes de tránsito

03:00 | | Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las escenas en donde se producen accidentes de tránsito, de igual forma precautelar la integridad de las víctimas, desde el Ministerio de Transporte y Obras Púb

MSP inicia campaña de vacunación contra influenza en Zamora Chinchipe

03:00 | | Esta campaña se ejecuta desde el 19 de noviembre y culminará el 28 de febrero del próximo año.

COLUMNISTAS