Jornadas médicas por la salud llegan a Zamora con atención en especialidades como pediatría, ginecología y odontología

NOV, 08, 2019 | 03:00

SALUD. Especialistas atienden a los ciudadanos zamoranos.

Mediante un convenio de cooperación entre el Municipio y Charity Anywhere, se cumple la actividad.

ZAMORA. El desarrollo de las jornadas médicas para la salud se complementa con la entrega de un contenedor de ayuda humanitaria para el cantón Zamora, el mismo que estaría llegando el día de hoy a la ciudad.

“De esta forma continuamos con los proyectos emprendidos en la fundación e informamos a la ciudadanía de donde viene el componente de apoyo”, dijo Washington Zambrano, representante de la fundación Charity Anywhere.

Entre ayer y hoy, los especialistas atienden en el Centro de Acogimiento Infantil del Municipio de Zamora, ubicado junto a la feria libre. Los horarios en los que laboran son de 09:00 a 17:00, y las especialidades que están al servicio de la ciudadanía son pediatría, ginecología, odontología, además se realizarán exámenes visuales y entrega de lentes para lectura a las personas que acudan, mientras que para los niños se brindará fluorización y desparasitación.

Según explica Zambrano, durante estos dos se ha planificado atender de 500 a 600 personas, con la ayuda de seis profesionales que están al servicio de los zamoranos.

Patricio Cruz, habitante de la ciudad de Zamora, acudió muy temprano a practicarse un examen visual, y poder acceder a los lentes que se están entregando en las jornadas médicas. Él, al igual que más ciudadanos, se siente agradecido por la gestión y labor realizada por las autoridades cantonales para que este tipo de ayudas se estén cumpliendo.

“Este evento es de gran importancia, porque podemos acceder a una atención con especialistas de calidad, y debemos aprovechar porque este tipo de caravanas por la salud no se dan todos los días”, aseveró el ciudadano.

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, por su parte reiteró la invitación a la ciudadanía para que acuda a realizarse las atenciones médicas y puedan beneficiarse de los servicios médicos gratuitos que ofrece la fundación.

Este es el inicio de actividades con la actual administración. Queda la apertura para que puedan presentarse proyectos y ejecutarlos para el beneficio de los ciudadanos”

Washington Zambrano

Fundación Charity Anywhere