Primer evento de intercambio de semillas se cumplirá en Zamora

NOV, 13, 2019 | 03:00

AGRICULTURA. Autoridades invitan a participar de este primer evento.

El evento lo organiza la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Fortalecer capacidades para la conservación e intercambio de semillas nativas en comunidades y asociaciones de la Amazonía Ecuatoriana, en Sistemas Agroforestales y Silvopastoriles, a través de Encuentros de Diálogo de Saberes e Intercambios de Semillas; es el objetivo planteado por el Ministerio de agricultura y Ganadería (MAG).

En tal razón desarrollará el evento denominado Primer Intercambio de Semillas y Diálogos de Saberes Ancestrales, que tendrá lugar este viernes 15 de noviembre a partir de las 09:00, en el recinto ferial de Zamora.

Ximena Montaño, gobernadora encargada de la provincia, aseguró que con esta feria se podrá identificar a los agricultores y productores que necesitan fortalecer sus campos, y comprometió el apoyo del Gobierno Nacional para lograr este objetivo.  

“Regresar la mira al campo es la alternativa que tenemos y por ellos desde el Gobierno se ha puesto todo el apoyo para que las entidades competentes puedan desarrollar estrategias de trabajo y fortalecer la actividad de nuestros agricultores”, enfatizó Montaño.

Por su parte Juan Pablo Castillo, director provincial del MAG, informó que serán parte de este evento los productores de los nueve cantones de la provincia, en este espacio de intercambio se capacitará a los asistentes, intercambiará conocimientos y experiencias en conservación y producción de semillas nativas para sistemas agroforestales, facilitar la identificación de productores para el establecimiento de Bancos Comunitarios de Semillas, en cada territorio y promover el intercambio de semillas nativas entre productores (entre 20 a 25 participantes de asociaciones y/o comunidades).

Los stands que formarán parte de esta actividad serán de saberes e intercambio de semillas, productos frescos y procesados, además de productos estrella de la provincia.

“Hemos coordinado con instituciones provinciales y parroquiales para que pueda darse este evento se cumpla y con el ayudar al rescate de cultivos de diversas semillas productivas amazónicas”, dijo la autoridad.

El DATO

Se espera la participación de 300 productores provenientes de los diferentes cantones de la provincia.

Más Noticias De Noticias Zamora

La seguridad es fundamental al viajar

03:00 | | Hay que tomar en cuenta que no todos los sitios son seguros y hay que estar prevenidos.  Durante los feriados, especialmente aquellos que se extienden por tres o cuatro días, muchos deciden viajar o trasladarse a otros lugares.

En Nangaritza capacitarán para rendir el examen Ser Bachiller

03:00 | | NANGARITZA. Con la finalidad de que los estudiantes de tercer año de bachillerato del cantón Nangaritza lleguen en óptimas condiciones de conocimientos, a rendir la prueba Ser Bachiller,  el alcalde, Fredy Armijos 

Municipio de Centinela del Cóndor priorizará la adquisición de equipo caminero con el presupuesto 2020

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR. Luis Merino, alcalde del cantón Centinela del Cóndor, informó que mediante sesión de cabildo se ha aprobado el presupuesto para el año 2020, el cual asciende 8 millones y 100 mil d&o

IESS emplea estrategias para reducir ausentismo en sus jubilados

03:00 | | Durante el último semestre, un 22.58% de los afiliados no acudió a recibir los servicios médicos de la entidad. Los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe registran un alto au

COLUMNISTAS