El Hospital Julius Doefpner cumplió 52 años de servicio

NOV, 18, 2019 | 03:00

ACTO. Autoridades del sector de la salud de la provincia estuvieron presentes en la sesión solemne conmemorativa.

Con actividades deportivas, religiosas y sesión solemne, la casa de salud conmemoró un año más de vida institucional.

ZAMORA. El Hospital General Julius Doefpner, de la ciudad de Zamora, conmemoró sus 52 años de creación. Con una sesión solemne y varias actividades deportivas y religiosas, los profesionales de salud junto a los usuarios conmemoraron este nuevo aniversario.

La sesión solemne se cumplió el último viernes en el auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe. El evento contó con la presencia de autoridades locales, profesionales de la salud, comités de usuarios y ciudadanía en general.

Ruth Siguenza, directora de la casa de salud, durante su discurso, agradeció el compromiso de vocación de todos los miembros de esta entidad e invitó a mejorar cada día los servicios para brindar una atención con calidad y calidez. “Felicitamos el trabajo de nuestros profesionales de la salud, una labor humanizada que la hacen con el corazón y convicción”, expresó.

La autoridad destacó el apoyo del Gobierno Nacional que, dijo, ha permitido implementar nuevas especialidades y servicios. Asimismo, hizo extensiva una sincera felicitación a los profesionales de la institución por el compromiso de servir con calidad a la población.

“La gratitud es uno de los sentimientos más nobles del ser humano y es el momento oportuno para hacer eco de este precepto para agradecer a quienes son el corazón de la institución que hacen posible este sueño de servir a la población”, finalizó la autoridad.

Durante el evento, la principal autoridad realizó la entrega de placas de reconocimiento a profesionales jubilados que brindaron su servicio de atención a la población zamorana por más de 40 años.

Yolanda Cando, quien cumplió las funciones de enfermera, agradeció a la autoridad por el gesto de reconocer su labor y entrega a la institución.

“Hemos estado siempre pendientes de nuestro trabajo, sacrificando tiempo con nuestra familia, y es verdaderamente grato que se reconozca el trabajo y aporte profesional que hemos dado”, expresó Cando.

Historia y servicios

El Hospital Julius Dopfner fue creado en el año de 1967, gracias a la gestión realizada por el monseñor Jorge Mosquera y el 17 de mayo de 1972 pasó a depender del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La casa de salud es de segundo nivel de atención, cuenta con 242 funcionarios, 30 de ellos profesionales de la salud que brindan atención en las especialidades de pediatría, cirugía, medicina interna, ginecología, oftalmología, dermatología, traumatología, psicología, trabajo social, nutrición, y odontología pediátrica.

Además, tiene servicios de apoyo de diagnóstico: ecografía, rayos X, laboratorio clínico, mamografía, imagenología, audiometría, terapia respiratoria emergencia y farmacia institucional.

Estamos fortaleciendo nuestros servicios institucionales. Día a adía nos esforzamos por brindar una atención de calidad a nuestros pacientes, y a sus familias”

Ruth Siguenza

Directora del Hospital Julius Dopfner

Más Noticias De Noticias Zamora

El Prefecto anuncia contrato para reasfaltado de vía Celica-Pindal

03:00 | | Loja. El prefecto provincial, Rafael Dávila E., dio a conocer las gestiones efectuadas para concretar la rehabilitación y reasfaltado de la vía Ye de Celica-Pózul-Pindal. Ello lo informó, entre otras obras e

13 coros participaron en el Tercer Festival de Villancicos de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de homenajear a la niñez por Navidad, el Municipio de Zamora realizó el tercer festival de Villancicos, con la participación de 13 coros de diferentes instituciones educativas del cantón.

Ya hay recursos para terminar la construcción del Cuarto Eje Vial

03:00 | | Los 128 millones de dólares otorgados por el BID serán desembolsados durante cinco años. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 128 millones de dólares para culminar el Cu

COLUMNISTAS