El Municipio de Chinchipe acepta adherirse a la Olaccif

NOV, 18, 2019 | 03:00

EVENTO. El alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez (izquierda) conversa con su colega de Loja, Jorge Bailón Abad.

El alcalde del cantón Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez, participó el último viernes en el primer Encuentro Regional Andino de Alcaldes de Ciudades Fronterizas.

El cónclave, que se cumplió en la ciudad de Loja, fue organizado por la Organización Latinoamericana y Caribeña de Ciudades Fronterizas (Olaccif) y el Municipio de Loja.

En ese evento participaron alcaldes y autoridades de algunos municipios de la provincia de Loja, de Zamoa Chinchipe, de El Oro, y de la parte norte del vecino país de Perú.

Francisco Enríquez Bermeo, secretario de la Olaccif, explicó que este evento tuvo como finalidad informar a los invitados sobre lo que es la Olaccif y que puedan formar parte de ella en un futuro. “La organización tiene como finalidad el buscar que las fronteras se constituyan en espacios que en lugar de separar, más bien integren…”, dijo Enríquez Bermeo, recordando que en América Latina hay experiencias valiosas de integración transfronteriza. “En ese sentido, nuestra intención ahora es promover esta vinculación”, aduce, aclarando que las ciudades fronterizas constituyen regiones.

El alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez, al término de la cita, dejó en claro la intención de que el Municipio de este cantón de la provincia de Zamora Chinchipe se adhiera a la Olaccif “con la finalidad de estrechar mayores vínculos con las ciudades de frontera de nuestro continente, entre quienes compartimos los mismos desafíos”.

EL DATO

Chinchipe y Nangaritza fueron los cantones de Zamora Chinchipe que estuvieron presentes en el encuentro.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Prefecto anuncia contrato para reasfaltado de vía Celica-Pindal

03:00 | | Loja. El prefecto provincial, Rafael Dávila E., dio a conocer las gestiones efectuadas para concretar la rehabilitación y reasfaltado de la vía Ye de Celica-Pózul-Pindal. Ello lo informó, entre otras obras e

13 coros participaron en el Tercer Festival de Villancicos de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de homenajear a la niñez por Navidad, el Municipio de Zamora realizó el tercer festival de Villancicos, con la participación de 13 coros de diferentes instituciones educativas del cantón.

Ya hay recursos para terminar la construcción del Cuarto Eje Vial

03:00 | | Los 128 millones de dólares otorgados por el BID serán desembolsados durante cinco años. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 128 millones de dólares para culminar el Cu

COLUMNISTAS