Elecciones estudiantiles se cumplieron en el ‘12 de Febrero’

NOV, 20, 2019 | 03:00

DEMOCRACIA. Esta es la lista ganadora en las elecciones del colegio 12 de Febrero.

Las elecciones estudiantiles se desarrollan con normalidad. Hubo apoyo del CNE de Zamora Chinchipe.

--

Los estudiantes de las secciones diurna y nocturna del colegio 12 de Febrero, de la ciudad de Zamora, ejercieron su derecho al voto para elegir al nuevo Consejo Estudiantil de la institución. El proceso, en este año, tuvo el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A decir de Juan Carlos Delgado, responsable de la Unidad de Procesos Electorales del CNE, la implementación del voto electrónico permitió culminar con éxitos las votaciones y de forma eficaz entregar los resultados a los ganadores.

Los estudiantes, haciendo uso de su número de cedula, ingresaron al sistema de voto electrónico, accedieron a la papeleta electoral y optaron por una de las cuatro opciones de voto: lista A, lista B, voto blanco o voto nulo.

En esta entidad educativa se instalaron tres recintos electorales, y del total de votantes (1.671), cumplieron con el compromiso electoral 1.276 estudiantes, de los cuales 732 votos fueron para la lista A y 488 para la lista B, 21 votos blancos y 35 nulos, resultando ganadores los candidatos que conforman el equipo representado por el joven Emilio Tumbaco, quien agradeció a todo su equipo de trabajo, estudiantes y docentes por haberles permitido participar en este proceso político que les permite involucrarse desde temprana edad en proyectos de apoyo y liderazgo social.

“Nuestras propuestas han sido varias, pero todas enfocadas en apoyar a los estudiantes y a nuestra institución, trabajaremos para que este plan se ejecute, y poco a poco incorporar más proyectos. De ser necesario trabajaremos para implementar propuestas que los compañeros de la lista B manejaban, porque el beneficio no es para un grupo sino para toda la institución”, aseveró Tumbaco.

El nuevo presidente del Consejo Estudiantil agradeció la participación del CNE, ya que con su aporte se pudo realizar un proceso transparente, eficaz, y sobre todo la orientación que recibieron como candidatos les permito ser objetivos al momento de cumplir con el proceso de campaña y elaboración de plan de trabajo.

Juan Carlos Delgado reiteró el agradecimiento a los estudiantes e instituciones por permitir que estos procesos electorales cuenten con el apoyo del CNE, y se haya podido implementar el sistema de voto electrónico.

EL DATO

El CNE continuará brindando apoyo en las elecciones estudiantiles de los cantones Palanda, Yacuambi y Yantzaza.

Más Noticias De Noticias Zamora

Consejo de la Judicatura promueve el respeto de los Derechos Humanos

03:00 | | Al conmemorar los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Consejo de la Judicatura (CJ), mediante un comunicado de prensa, señala que ratifica su compromiso de garantizar el acceso de la ciudadan&iacut

Con eventos especiales conmemoran los 37 años del Parque Nacional Podocarpus

03:00 | | Son 37 años que cumple esta área protegida. Varias instituciones han organizado diversas actividades. Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe, resaltó la importancia del Parque Nacional Podocarpus

Defensoría del Pueblo conmemora Día Mundial de los Derechos Humanos

03:00 | | Durante la presente semana, la Defensoría del Pueblo como institución nacional de los Derechos Humanos, ha organizado actividades encaminadas a conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos. En la provincia de Zamora Chin

Samuel Marines es ratificado como presidente de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe

03:00 | | Luego de haberse anulado la elección del presidente de Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora), y acorde a lo dispuesto por la Secretaría del Deporte, se procedió a elegir nuevamente a la m&aac

Dispositivo EyeClip, una solución que para las personas con discapacidad visual

03:00 | | Una gestión ante fundación ecuatoriana Hand Eyes beneficia a ciudadanos de Zamora Chinchipe.

COLUMNISTAS