Desarrollaron taller para socializar rol del periodista en accidentes de tránsito

NOV, 21, 2019 | 03:00

TRÁNSITO. El simulacro se cumplió en los exteriores de la Gobernación.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las escenas en donde se producen accidentes de tránsito, de igual forma precautelar la integridad de las víctimas, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se dictó un taller dirigido a periodistas y comunicadores.

A decir de Catalina Ontaneda, gerente nacional del programa Pacto por la Seguridad Vial, este tipo de capacitaciones se dan con el objetivo de formar a los periodistas sobre la correcta forma de realizar su labor, sin atentar contra la integridad de las víctimas y tampoco contaminar las escenas del siniestro.

“En esta semana de la Seguridad Vial estamos trabajando a nivel nacional en estas capacitaciones para formar a la ciudadanía y crear conciencia sobre la importancia de la seguridad vial”, dijo Ontaneda.

La líder del programa acotó que se espera tener una respuesta positiva por parte de los medios de comunicación, para que se maneje un lenguaje y mensaje formativo y preventivo, que permita disminuir también los accidentes de tránsito.

Para complementar esta capacitación, los organizadores desarrollaron un simulacro de un accidente de tránsito entre una motocicleta y un vehículo. De esta forma se realizó una demostración del proceso y protocolos a seguir y terminología que se debe utilizar ante estos hechos.

El objetivo es hacer un intercambio de necesidades para que podamos trabajar de forma coordinada”

Catalina Ontaneda

Funcionaria

COLUMNISTAS