Municipio de Zamora atiende emergencias en el sector rural

NOV, 21, 2019 | 03:00

EVALUACIÓN. El alcalde constató los daños que dejaron las lluvias.

ZAMORA. Las intensas lluvias registradas la noche del pasado lunes en el cantón Zamora, provocaron varios problemas en los barrios de la parroquia Timbara, Buenaventura y Tunantza Alto. El aumento de caudal de quebradas de la zona provocó la destrucción de vías, afectación de puentes carrozables y destrucción de la red de distribución de agua potable, dejando sin este servicio a los sectores de Timbara, Santa Rosa, El Mirador y La Pista.

Ante ello, el Municipio de Zamora dispuso todo el contingente necesario con personal y maquinaria, para realizar los trabajos de protección del puente carrozable  que une a la parroquia Timbara con Tunantza Alto y la reparación de 300 metros de tubería de la línea de conducción que abastece del líquido vital a los barrios de la zona.

Alvino Lavanda, morador del barrio Tunantza Alto, agradeció a las autoridades del Municipio de Zamora por atender la emergencia en la zona. “Mis felicitaciones al alcalde Manuel González, por venir a verificar personalmente los daños suscitados en nuestro barrio y brindar soluciones inmediatas en la protección del puente carrozable que está ubicado sobre la quebrada de Tunantza y la reparación de tuberías de agua potable del sector”, manifestó.

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, expresó que el personal municipal está trabajando desde las primeras horas del pasado martes mediante la coordinación de la Empresa de Agua Potable (Emapaz) y el Cuerpo de Bomberos de la localidad, para brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones.

Agregó que la Municipalidad está lista para atender al sector rural en emergencias cuando lo ameriten. “Es importante reconocer que tanto el sector rural y urbano tienen los mismos derechos”, resaltó.

EL DATO

Personal municipal y maquinaria se encarga de las labores.

COLUMNISTAS