Ganadores del Festival Indómita reciben premios

DIC, 02, 2019 | 03:00

ARTE. Hubo un acto especial para premiar a los participantes del Festival Indómita.

ZAMORA. La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Zamora Chinchipe entregó los premios económicos y menciones de honor a los participantes de la octava edición del Festival de Arte Urbano Indómita, desarrollado en la ciudad de Zamora.

Anabel Rodríguez, directora de la CCE en esta provincia, mencionó que es un orgullo haber recibido a ocho artistas de provincias como Pastaza, Morona Santiago y los anfitriones, Zamora. El objetivo es seguir fortaleciendo este tipo de evento e invitar al resto de autoridades a sumarse para en siguientes oportunidades poder ampliar la convocatoria, añadió.

Jorge Betancourt, productor del festival, dijo que el jurado calificó diferentes parámetros de manera profesional y que espera que este evento a futuro se pueda vender como un festival emblemático a nivel nacional.

Paúl Castro, de Indanza (Morona Santiago), se hizo acreedor al primer lugar con un premio de 1.000 dólares.

Xavier Herrera, quien obtuvo el tercer lugar, expresó su satisfacción por demostrar su talento en el festival y medir el crecimiento profesional; también dijo no compartir en su totalidad el criterio del jurado, pero en sí que es una buena experiencia compartir con el resto de artistas.

El segundo y tercer lugar fueron para Víctor Criollo de Indanza, y Xavier Herrera, de Zamora, respectivamente, al recibir 800 y 600. Además, la CCE entregó menciones de honor al cuarto, quinto y sexto lugar, y certificados de participación para los ocho concursantes que este año aceptaron las bases y participaron del concurso.

En cuanto a las menciones de honor la primera mención se adjudicó a Walter Toledo de la provincia de Pastaza, quien alcanzó un puntaje de 14.1; mientras que a la segunda mención de honor se hizo acreedor Jefferson Arrobo, con un puntaje de 12.7 y la tercera mención de honor es para Jefferson Ortiz, con un puntaje de 12.4; los dos últimos pertenecen a la provincia de Zamora Chinchipe.

El núcleo provincial de la CCE reconoce el talento y calidad de obras de los artistas participantes e invita a más instituciones a sumarse el próximo año al festival que promueve las artes creativas”

Anabel Rodríguez

Directora de la CCE

Más Noticias De Noticias Zamora

En el cantón Palanda se elaboró plan de contingencia por temporada invernal

03:00 | | PALANDA. Con la presencia del alcalde de Palanda, Segundo Mejía, en su calidad de presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, y la participación de 17 instituciones de todo el cantón que conforman las siete mesas t

Ejecutivo cumple agendas en territorio

03:00 | | “Construimos desde Territorio” es la frase que acompaña a estos diálogos que impulsa la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Agradecen la labor desempeñada por el monseñor Walter Heras

03:00 | | En agradecimiento y reconocimiento al trabajo del monseñor Walter Heras Segarra, funcionarios del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, a través de una misa de acción de gracias, despidieron al sacerdote que por más de

Trabajos en la vía Zumbi-Guayzimi avanzan satisfactoriamente

03:00 | | Como parte de los recorridos denominados “El Gobierno de Todos en Territorio”, Bolívar Márquez Quezada, gobernador de la provincia, junto a Vital Solano, técnico provincial de Ecuador Estratégico; Alfredo Le&oa

Policías se capacitan en rescate urbano para atender mejor a la ciudadanía

03:00 | | Los ‘casacas rojas’ imparten conocimientos para que los uniformados mejoren su trabajo.

COLUMNISTAS