El cantón Palanda vivió con alegría su aniversario 22

DIC, 09, 2019 | 03:00

RECURSOS. Durante la sesión solemne, el Gobierno Nacional y el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, a través de la Secretaría Técnica, entregaron recursos gestionados por la municipalidad para el Centro de Gestión Integral de Desechos Sólidos del cantón.

Fotos y texto: Fernando Rodríguez.

Palanda conmemoró su vigesimosegundo aniversario de cantonización, celebración que estuvo cargada de varias actividades culturales, sociales, deportivas y cívicas que se desarrollaron durante cuatro días. Entre los eventos más destacados de esta celebración estuvieron la sesión solemne, el desfile cívico estudiantil, la elección de la reina de Palanda y el free style.  

BELDADES. En una velada galante, Elicia Moncada, de la parroquia La Canela, recibió la corona de Reina del cantón Palanda de manos de la soberana saliente, Allyson Valarezo.
PRODUCCIÓN. En un nuevo y amplio local se llevó a efecto la feria ganadera, actividad que contó con la multitudinaria presencia de espectadores de todas las parroquias quienes sacaron sus ejemplares (ganado vacuno) y producción agrícola, artesanías y más.
ADRENALINA. El Free Style motocross (acrobacias y giros a más de 40 metros de altura) fue uno de los espectáculos que concentró mayor expectativa ciudadana. Dos pilotos (un ecuatoriano y un brasileño) deleitaron con su habilidad sobre la motocicleta.
PRESENTACIONES. Durante los cuatro días de festividades en la ciudad de Palanda hubo variadas presentaciones de baile moderno, así como danzas folclóricas interpretadas por niños, jóvenes y adultos de la localidad.
DEPORTE. Varios encuentros futbolísticos entre diferentes parroquias del cantón, dejaron de manifiesto el talento de los deportistas palandenses.
ARTE. La Caravana Cultural que organizó la Casa de la Cultura, Núcleo de Zamora Chinchipe y el Municipio de Palanda tuvo interesantes demostraciones ancestrales.