Defensoría del Pueblo conmemora Día Mundial de los Derechos Humanos

DIC, 11, 2019 | 03:00

AGENDA. Gonzalo Aguilar, de la Defensoría del Pueblo en Zamora Chinchipe, informó de los actos que se realizaron.

Durante la presente semana, la Defensoría del Pueblo como institución nacional de los Derechos Humanos, ha organizado actividades encaminadas a conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos. En la provincia de Zamora Chinchipe se realizó un momento cívico y una feria informativa en la que participaron 12 instituciones.

María Calva, responsable de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) en el distrito de Educación Zamora-Yacuambi, resaltó la importancia de esta actividad ya que ellos como profesionales vinculados a la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, haN tenido que evidenciar vulneraciones y atentados contra los derechos de los menores.

“Es importante socializar los derechos de las personas, porque nos permite llegar a la ciudadanía, y crear conciencia sobre la importancia de protegerlos aplicando los protocolos correspondientes para cada situación de riesgo”, dijo Calva.

Gonzalo Aguilar, defensor del Pueblo en Zamora Chinchipe, mencionó que todos los medios que permitan socializar los derechos humanos, deben ser agotados porque “los derechos humanos deben protegerse, respetarse, y sobre todo conocerse para poder exigirlos”.

Las actividades representativas de esta importante fecha fueron el desarrollo de una obra de teatro, en la que se hizo resaltó la importancia de los Derechos Humanos, al igual que la siembra simbólica de 11 árboles, misma que se la hizo en homenaje a las víctimas que resultaron en las protestas realizadas en el Ecuador el pasado mes de octubre pasado.

TOME NOTA

El 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos.