Ejecutivo cumple agendas en territorio

DIC, 12, 2019 | 03:00

SOCIEDAD. Las autoridades y ciudadanos durante su participación en las asambleas.

“Construimos desde Territorio” es la frase que acompaña a estos diálogos que impulsa la Gobernación de Zamora Chinchipe.

“Excelente acercamiento, totalmente un contacto directo entre la comunidad y la autoridad representante del señor Presidente de la República, gracias por ese espacio de diálogo, nos sentimos muy satisfechos y agradecidos por realizar esta reunión, nos ha permitido tener un diálogo muy franco y sincero de nuestras necesidades, que no han sido atendidas y a diario padecemos”, dijo Robert Avilés, rector de la Unidad Educativa del Milenio Arutam.

La asamblea ciudadana se realizó en la cancha cubierta del mercado municipal del cantón El Pangui; el evento contó con la presencia de aproximadamente 80 personas quienes habitan en diferentes barrios de la localidad y aprovecharon el espacio para exponer a las autoridades de Educación, Salud, Ecuador Estratégico y Municipio de El Pangui sus necesidades.

Bolívar Márquez Quezada, gobernador de Zamora Chinchipe, acotó que “reconocemos la época de austeridad que vive el país por eso es importante articular entre todos los niveles de Gobiernos y con la ciudadanía para lograr el desarrollo que todos anhelamos, ese es nuestro objetivo como autoridades”.

“Para mí ha sido muy importante poder dar los puntos de vista que tenemos como padres de familia, así hacemos informar nuestras necesidades, y las de nuestros hijos, ya que ha existido el compromiso de las autoridades para poder contar con mejores instalaciones para nuestros hijos”, mencionó Natividad Durán, ciudadana de El Pangui.

Por último, Anita Delgado, vicealcaldesa de El Pangui, mencionó que “es algo grato para el cantón el hecho de que las autoridades vengan a territorio a palpar las necesidades, es muy importante que las comunidades puedan despejar sus dudas, estamos tratando de buscar soluciones, tenemos toda la predisposición”.

Se informó que el gobernador de la provincia junto a representantes de las diferentes carteras de Estado continuarán cumpliendo las agendas en territorio, para ello manejan una planificación determinada, que establece la visita a todos los cantones y sus respectivas parroquias y sectores: mientras que la información sobre denuncias, necesidades y situaciones que se presenten está siendo levantadas en una matriz de seguimiento que permitirá atender cada uno de los requerimientos ciudadanos que se presenten.

 

EL DATO

Las próximas asambleas ciudadanas se cumplirán en los cantones Centinela del Cóndor y Paquisha.

COLUMNISTAS