Gobierno Provincial contará con 72 millones de dólares de presupuesto para 2020

DIC, 13, 2019 | 03:00

SESIÓN. Los consejeros se mostraron de acuerdo con los rubros que se destinarán para el próximo año.

De forma unánime, el organismo provincial aprobó en la segunda sesión extraordinaria el monto que se ejecutará el próximo año.

La provincia de Zamora Chinchipe cuenta con un presupuesto de 72 millones de dólares que serán distribuidos de forma equitativa para atender las necesidades prioritarias, mismas que han podido ser evidenciadas en las constantes visitas y recorridos a las diferentes comunidades.

Los consejeros aprobaron en dos sesiones el presupuesto que cumple con la inclusión y distribución de obras en toda la provincia; una vez consideradas las observaciones y recomendaciones ante la Comisión de Planificación y Presupuesto de la Cámara Provincial, el proyecto fue aprobado en un 88% para gasto de inversión y el 12% para gasto corriente.

Martín Jiménez, consejero y alcalde del cantón Yantzaza, manifestó que “estoy totalmente agradecido señor prefecto por dejar recursos de manera equitativa en la provincia, todos los cantones necesitan obras y estoy de acuerdo con el presupuesto que ha dejado y me sumo al trabajo para sacar adelante a nuestra provincia”.

Por su parte, Ángel Calva, presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, Consejero Provincial y alcalde del cantón Paquisha, expresó que “se ha distribuido los recursos para toda la provincia, felicito señor prefecto por esa voluntad y capacidad de gestión histórica que ha hecho en estos seis meses, cosa que ningún prefecto ha logrado en la provincia, ni si quiera en los últimos 10 años. Estamos convencidos que en este periodo se construirá muchas obras más”, señaló.

Los contratos de la mayoría de obras que se realizará en la provincia lo harán profesionales de Zamora Chinchipe”

Cléver Jiménez

Prefecto de Zamora Chinchipe

COLUMNISTAS