Alcalde del cantón Zamora firmó convenios a favor del cantón

DIC, 15, 2019 | 03:00

EVENTO. El alcalde zamorano, Manuel González, fue uno de los participantes de la sesión del Comité Ejecutivo de la AME.

Uno será para actualizar el PDyOT. El otro es para apoyar a zonas afectadas por las lluvias.

En días recientes, en el cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago, el alcalde del cantón Zamora, Manuel González, participó de la sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), en donde que firmó convenios de cooperación interinstitucional.

El primer convenio es entre el Municipio de Zamora y la AME para realizar los estudios de actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) del cantón Zamora, con un aporte de 60.000 dólares por parte de la institución nacional.

Mientras que el segundo convenio interinstitucional fue firmado con el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), institución que aportará con recursos económicos para brindar apoyo a los habitantes de las zonas que fueron afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en el cantón Zamora.

El alcalde zamorano manifestó su agradecimiento a las instituciones cooperantes e indicó que su compromiso es continuar trabajando por el desarrollo de la ‘Tierra de Aves y Cascadas’.

“Como Municipio estamos realizando las gestiones necesarias, con el objetivo de conseguir recursos económicos y se pueda aportar en el desarrollo del cantón Zamora”, puntualizó la primera autoridad municipal.

Por otra parte, el alcalde zamorano planteó al directorio de la AME nacional a apoyar al Comaga, para la justificación de los recursos económicos que entregan por la Ley Especial Amazónica, tomando en cuenta que en la actualidad los recursos únicamente están direccionados para saneamiento.

Por su parte el presidente nacional de la AME, Raúl Delgado, destacó que todos los municipios deben trabajar de forma planificada y fortalecer los proyectos turísticos a través de los convenios que se mantiene con el Banco de Desarrollo del Ecuador y que tiene como meta dinamizar el turismo y economía de estos sectores.

Al finalizar la sesión del Comité Ejecutivo de la AME, las autoridades municipales, recibieron un presente por parte de las autoridades del Municipio de Limón Indanza.

LA CIFRA

2 CONVENIOS  son los que firmó el alcalde de Zamora.

COLUMNISTAS