Autoridades de control realizan operativos permanentes para garantizar seguridad ciudadana

ENE, 14, 2020 | 03:00

SEGURIDAD. Las autoridades ofrecieron una rueda de prensa.

3.369 operativos permitieron garantizar la seguridad de los ciudadanos en la semana del 6 al 12 de enero.

Durante la semana comprendida entre el 6 al 12 de enero, la Intendencia y Policía Nacional ejecutaron alrededor de 3.369 operativos de control, que permitieron garantizar la seguridad ciudadana en la provincia.

Darwin Martínez, intendente general de Policía, informó que a través de comisarios, jefes y tenientes políticos, se realizaron 88 operativos, controlando a 130 establecimientos entre ellos, locales comerciales y centros de diversión nocturna. “Se precauteló la seguridad ciudadana en 11 eventos públicos y 23 barridos evitaron el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos”, resaltó la autoridad de control.

Además, indicó que en Yantzaza se realizó un conversatorio sobre la reforma a la ordenanza que regula la ubicación, ocupación, organización, funcionamiento y control de expendio de consumo de bebidas alcohólicas, en locales que comercializan las mismas.

Adicional a ello, informó el intendente que luego de mantener una reunión con delegados de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), Servicio de Rentas Internas (SRI), y expendedores del gas licuado de petróleo (GLP), se estableció que el precio de este producto es de 1.60 dólares cuando son expendidos directamente en bodega.

“No pueden alterar ese precio, caso contrario hacemos un llamado a la ciudadanía a realizar la denuncia para proceder con el seguimiento y sanción respectiva”, dijo.

Por su parte, Paúl Ojedis, jefe provincial de Antinarcóticos, señaló que la Policía Nacional realizó 3.281 operativos, que permitió la aprehensión de nueve ciudadanos; cinco automotores retenidos; 71 citaciones entregadas; 18 controles migratorios y 95 auxilios atendidos.

Entre las novedades importantes, indicó que en la ciudad de Yantzaza, por denuncias ciudadanas, la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, llevó adelante un operativo de control que permitió la detención de un ciudadano por expendio de sustancias sujetas a fiscalización, encontrando en su poder 6.7 gramos de base de cocaína, que en el mercado significa 67 dosis exactamente.

Finalmente, Ojedis dio a conocer que se registraron tres accidentes de tránsito con daños materiales; los heridos fueron atendidos y trasladados a las diferentes Casas de Salud.

EL DATO

El precio del gas en los sectores rurales variará en su costo.

COLUMNISTAS