La Corte de Justicia de Zamora Chinchipe designó como su presidente a Carlos Jácome

ENE, 14, 2020 | 03:00

ELECCIÓN. Carlos Jácome Guzmán.

Ayer en la mañana, Carlos Jácome Guzmán fue elegido como presidente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe, para el período 2020-2022, en reemplazo de Marcos Coronel Vélez, quien se desempeñó en este cargo desde el 5 de enero de 2018.

El Pleno de la Sala Única Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Zamora Chinchipe eligió a Jácome Guzmán, por unanimidad con cuatro votos de un total de cuatro jueces que integran este organismo.

La votación se produjo en forma escrita y secreta, en presencia solo de los jueces y juezas, según lo establece el artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial (COFJ).

Marcos Coronel tomó el juramento a Jácome y lo posesionó en el cargo. “Acepto con mucha responsabilidad esta función encomendada, nuestra gestión estará encaminada a continuar fortaleciendo el sistema de justicia en Zamora Chinchipe y en primera instancia, lo haremos a través de la capacitación continua a los operadores de justicia”, puntualizó.

El artículo 212 del COFJ señala como atribuciones y deberes del presidente de la Corte Provincial, elaborar el orden del día, convocar y presidir las sesiones del Pleno; supervisar la instrucción fiscal en los casos de fuero de Corte Provincial, garantizando los derechos de la persona imputada o acusada y de la persona ofendida durante la etapa de instrucción fiscal, entre otros aspectos.

EL DATO

Por unanimidad fue electo el nuevo presidente.

COLUMNISTAS