Eliminan los tickets para ingresar a la Terminal Terrestre en Zamora

ENE, 14, 2020 | 03:00

TRANSPORTE. Autoridades municipales informaron de la decisión de retirar los torniquetes y eliminar el cobro a través de tickets.

El Municipio retiró los torniquetes y eliminó el pago que se hacía mediante tickets.

ZAMORA. “Es una gran ayuda para los que transitamos a diario, yo tengo un niño con discapacidad y todos los días debo traerlo y dejarlo, y pagar los 10 centavos para ingresar a la terminal, eso implicaba un gasto extra que ahora ya dejará de afectarnos”, dijo Isabel Flores habitante de la parroquia San Carlos de las Minas.

El objetivo de retirar los torniquetes, caseta y dejar de cobrar el ingreso a la terminal terrestre del cantón Zamora, responde a la iniciativa de evitar cobros indebidos o exagerados a los usuarios o ciudadanos que visitan la provincia o hacen uso permanente de las diferentes operadoras de transporte.

A decir de Silvana Alvear, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), previo a realizar este retiro de los equipos, socializaron con los presidentes de las diferentes operadoras y se acordó que ellos pagarían las frecuencias, y cambiar de mensual por diario el pago de las mismas.

“De esta forma se evita que los ciudadanos acudan a otros lugares no autorizados para esperar el transporte y afecte a los transportistas regularizados de nuestro cantón y provincia”, acotó la gerente.

Respecto a la seguridad que se pueda brindar en la Terminal Terrestre, Alvear explicó que cuentan con un reloj para que se respeten las horas en las que debe salir cada operadora, así como también “cámaras de video vigilancia para controlar la presencia de delincuentes o vendedores ambulantes, y con el apoyo de los vigilantes también podremos brindar la seguridad que necesitan los ciudadanos”.

Por su parte el alcalde de Zamora, Manuel González, aseguró que la Terminal Terrestre fue construida con el objetivo de garantizar a todos los zamoranos y personas que nos visitan de otras provincias seguridad y buen recaudo mientras esperan un transporte para viajar, y no habría sentido en que sigan pagando un valor por este servicio.

“No importa el recurso, lo importante es garantizar la seguridad de quienes viajan, basta de meterles la mano al bolsillo a los zamoranos”, enfatizó la autoridad municipal.

Referentes a las personas que laboran en la venta de tickets, indicó que continuarán laborando, y se les encargará otras funciones como la limpieza y cuidado de la imagen de la Terminal, ya que “debe permanecer en condiciones óptimas para la ciudadanía y turistas que visiten el cantón y provincia”.

EL DATO

Los vehículos particulares continuarán pagando el ingreso a la Terminal.

COLUMNISTAS