Trabajadores sindicalizados de Fedezamora piden que se cancele valores de contrato colectivo

FEB, 14, 2020 | 03:00

SINDICATO. Con carteles, los trabajadores exigen que se cumplan con sus pedidos.

Los sindicalizados de la rectora del deporte provincial exigen que se cancelen valores pendientes por contrato colectivo.

ZAMORA. 25 servidores de la planta administrativa de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora) conforman el Sindicato de Trabajadores ‘16 de Septiembre’. Ellos, mediante una manifestación pacífica y paralización de actividades, hicieron un reclamo a las autoridades de Gobierno y del Ministerio del Trabajo, pidiendo que se cancelen los valores que se encuentran pendientes por concepto de contrato colectivo.

Este contrato colectivo ya culminó en el mes de diciembre del año pasado, y según lo explica Darwin Guachizaca, abogado defensor de los trabajadores, desde el Ministerio del Trabajo no se da el trámite oportuno a estas peticiones.

“Ha pasado un año y no se ha conformado ni el tribunal de conciliación y arbitraje, hemos agotado el diálogo, hemos esperado pacientemente, pero no hay resultados ni respuestas hasta la presente fecha, y ante esta negativa los trabajadores han decidido declararse en huelga, y si no se da oído a las peticiones, se analizará una paralización definitiva de las actividades”, enfatizó Guachizaca.

Sandra Ayala, tesorera de Fedezamora, quien también es parte de los trabajadores perjudicados, indica que algunos de los beneficios que exigen se cancele es el derecho de antigüedad, jubilación, transporte, alimentación, entre otros, pero que la institución no puede asumir porque desde el Ministerio de Finanzas no se ha asignado el presupuesto que cubra los valores pendientes con los trabajadores sindicalizados, ya que dentro del Plan Operativo Anual (POA) 2020, se ha restringido este ítem presupuestario, y se les ha manifestado que “se cancele a los trabajadores con fondos de autogestión, pero Federación lo poco que genera, son dineros invertidos para el deporte y solución de necesidades institucionales”, acotó Ayala.

Por su parte Rosendo Rivera, secretario de los trabajadores sindicalizados, en representación de todos los servidores afectados, fue enfático en exigir a las autoridades que se cancelen los derechos colectivos que están siendo vulnerados.

“Exigimos se cumpla con nuestros derechos, estamos sirviendo a la institución, al deporte y a la provincia y necesitamos que se respeten y cumplan nuestras peticiones, que estás legalmente amparadas”, finalizó Rivera.

CIFRA

626 MIL dólares es el presupuesto actual de Fedezamora.

Más Noticias De Noticias Zamora

Plazos para cargar trámites tributarios son ampliados, por intermitencias en el sistema

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Renovación de equipos de la entidad ocasiona molestias a contribuyentes.

Abiertas las inscripciones para festival ‘Cantares de mi infancia’

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | La decimocuarta edición del festival ‘Cantares de mi infancia’ inicia el viernes 6 de marzo en Zamora, según informaron los organizadores en el lanzamiento oficial, realizado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), N&uac

Municipio de Zamora impulsa eventos de carnaval en las parroquias rurales

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | ZAMORA. Con el objetivo de incentivar la organización de eventos culturales y artísticos tradicionales para la temporada de carnaval en las parroquias del cantón Zamora, el alcalde, Manuel González, firmó un conveni

Autoridades presentaron plan de contingencia para feriado de carnaval

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Autoridades tienen listo el plan de contingencia por el feriado que será entre el 22 y 25 de febrero.

COLUMNISTAS