Centro de revisión técnica vehicular atiende a toda la zona sur del país

FEB, 14, 2020 | 03:00

ATENCIÓN. El lugar cuenta con los equipos y personal necesarios para la labor.

Desde el mes de agosto del año 2019, el centro de revisión vehicular de la Empresa de Movilidad Sustentable de Zamora Chinchipe (Emmszach) viene prestado los servicios de revisión técnica vehicular para el transporte público y revisión visual para los vehículos particulares o privados.

Erik Calva, técnico de revisión técnica vehicular, indica que los procesos para la revisión vehicular son rápidos. “Para matricular un vehículo se demora aproximadamente 30 minutos, para la revisión en vehículos pequeños de 10 a 15 minutos y en vehículos pesados 30 minutos aproximadamente”, aseveró el técnico.

Sobre los procedimientos que cumplen detalló que consisten en realizar pruebas mecánicas y visuales de todos los elementos como gases, luces, sonido… Luego de cumplir este paso, continúa la prueba de suspensión, alineación y frenos, y culmina con una prueba de honduras, que permite determinar fallas mecánicas en lo elementos internos o inferiores de los vehículos.

“En caso de que se den fallas al momento de la revisión, los vehículos tienen tres intentos para corregir y pasar la revisión, pero para evitar estos contratiempos es recomendable que se realice un cheque previó a acudir a la revisión técnica vehicular”, aseveró Calva.

EL DATO

Veinte vehículos diarios son revisados en el centro de la Emmszach.

Más Noticias De Noticias Zamora

Plazos para cargar trámites tributarios son ampliados, por intermitencias en el sistema

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Renovación de equipos de la entidad ocasiona molestias a contribuyentes.

Abiertas las inscripciones para festival ‘Cantares de mi infancia’

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | La decimocuarta edición del festival ‘Cantares de mi infancia’ inicia el viernes 6 de marzo en Zamora, según informaron los organizadores en el lanzamiento oficial, realizado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), N&uac

Municipio de Zamora impulsa eventos de carnaval en las parroquias rurales

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | ZAMORA. Con el objetivo de incentivar la organización de eventos culturales y artísticos tradicionales para la temporada de carnaval en las parroquias del cantón Zamora, el alcalde, Manuel González, firmó un conveni

Autoridades presentaron plan de contingencia para feriado de carnaval

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Autoridades tienen listo el plan de contingencia por el feriado que será entre el 22 y 25 de febrero.

COLUMNISTAS