‘Toda una vida activa y saludable’, un proyecto que busca el bienestar de los ciudadanos

DEPORTE. Las personas beneficiarias del servicio contarán con actividades deportivas-recreativas.
DEPORTE. Las personas beneficiarias del servicio contarán con actividades deportivas-recreativas.

Desde este mes de febrero empezó a ejecutarse el proyecto en las provincias de la Zona 7.

Con el objetivo de promover la práctica de la actividad física, y propiciar el bienestar y mejorar la calidad de vida de la población, desde este mes de febrero, la Zona 7 de la Secretaría del Deport, inició sus actividades con el servicio ‘Toda una vida activa y saludable’.

Este servicio es una estrategia de la Secretaría del Deporte que se crea como iniciativa para dar respuesta a los compromisos internacionales de desarrollar políticas que contribuyan a incrementar los niveles de actividad física, así como la obligación del Estado ecuatoriano de proteger, promover y coordinar acciones que incrementen su práctica a nivel nacional para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ecuatorianos.

Para el desarrollo del servicio, la Zona 7 inició con 10 instructores y 2 coordinadores provinciales: 4 El Oro (Machala, Pasaje, Portovelo, Piñas) y un coordinador; 4 Loja (Loja, Calvas), un coordinador y 2 Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Nangaritza), quienes trabajaran con niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y personas privadas de libertad en 40 puntos.

Las personas beneficiarias del servicio contarán con actividades deportivas-recreativas y ‘Segura de ti misma’, esta última se enfoca en la prevención de la violencia de género y en la facilitación de herramientas de defensa personal a través del aprendizaje de técnicas de Judo y Jui-Jitsu que permitan el empoderamiento de las mujeres.

“Hemos iniciado este servicio a nivel nacional y por ende en la Zona 7, queremos que día a día las personas se sumen a nuestros proyectos que son totalmente gratuitos y dejemos de lado el sedentarismo y lo remplacemos con actividades que nos permitan mantenernos sanos”, manifiesta Katty Ruilova, coordinadora zonal 7 de la Secretaría del Deporte.

Silvia Ordoñez, habitante del cantón Zamora, considera que este proyecto es muy beneficioso para la ciudadanía. “Nos permite realizar una actividad física y así estar sanos, ya que muchas de las enfermedades que afectan a la sociedad se debe al sedentarismo que existe en la vida actual”, aseveró la ciudadana.

El presupuesto con el que cuenta este proyecto durante 2020 es de 1.950.251.26 dólares gracias a la inversión del Gobierno Nacional, siendo para la Zona 7 un total de 283.165.97 dólares, distribuido para El Oro (104.809.30 dólares), Loja (108.428.67 dólares) y Zamora Chinchipe (69.928 dólares).

EL DATO

La Secretaría del Deporte se encuentra seleccionando a los instructores para ejecutar este proyecto.