‘Toda una vida activa y saludable’, un proyecto que busca el bienestar de los ciudadanos

FEB, 14, 2020 | 03:00

DEPORTE. Las personas beneficiarias del servicio contarán con actividades deportivas-recreativas.

Desde este mes de febrero empezó a ejecutarse el proyecto en las provincias de la Zona 7.

Con el objetivo de promover la práctica de la actividad física, y propiciar el bienestar y mejorar la calidad de vida de la población, desde este mes de febrero, la Zona 7 de la Secretaría del Deport, inició sus actividades con el servicio ‘Toda una vida activa y saludable’.

Este servicio es una estrategia de la Secretaría del Deporte que se crea como iniciativa para dar respuesta a los compromisos internacionales de desarrollar políticas que contribuyan a incrementar los niveles de actividad física, así como la obligación del Estado ecuatoriano de proteger, promover y coordinar acciones que incrementen su práctica a nivel nacional para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ecuatorianos.

Para el desarrollo del servicio, la Zona 7 inició con 10 instructores y 2 coordinadores provinciales: 4 El Oro (Machala, Pasaje, Portovelo, Piñas) y un coordinador; 4 Loja (Loja, Calvas), un coordinador y 2 Zamora Chinchipe (Centinela del Cóndor, Nangaritza), quienes trabajaran con niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y personas privadas de libertad en 40 puntos.

Las personas beneficiarias del servicio contarán con actividades deportivas-recreativas y ‘Segura de ti misma’, esta última se enfoca en la prevención de la violencia de género y en la facilitación de herramientas de defensa personal a través del aprendizaje de técnicas de Judo y Jui-Jitsu que permitan el empoderamiento de las mujeres.

“Hemos iniciado este servicio a nivel nacional y por ende en la Zona 7, queremos que día a día las personas se sumen a nuestros proyectos que son totalmente gratuitos y dejemos de lado el sedentarismo y lo remplacemos con actividades que nos permitan mantenernos sanos”, manifiesta Katty Ruilova, coordinadora zonal 7 de la Secretaría del Deporte.

Silvia Ordoñez, habitante del cantón Zamora, considera que este proyecto es muy beneficioso para la ciudadanía. “Nos permite realizar una actividad física y así estar sanos, ya que muchas de las enfermedades que afectan a la sociedad se debe al sedentarismo que existe en la vida actual”, aseveró la ciudadana.

El presupuesto con el que cuenta este proyecto durante 2020 es de 1.950.251.26 dólares gracias a la inversión del Gobierno Nacional, siendo para la Zona 7 un total de 283.165.97 dólares, distribuido para El Oro (104.809.30 dólares), Loja (108.428.67 dólares) y Zamora Chinchipe (69.928 dólares).

EL DATO

La Secretaría del Deporte se encuentra seleccionando a los instructores para ejecutar este proyecto.

Más Noticias De Noticias Zamora

Plazos para cargar trámites tributarios son ampliados, por intermitencias en el sistema

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Renovación de equipos de la entidad ocasiona molestias a contribuyentes.

Abiertas las inscripciones para festival ‘Cantares de mi infancia’

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | La decimocuarta edición del festival ‘Cantares de mi infancia’ inicia el viernes 6 de marzo en Zamora, según informaron los organizadores en el lanzamiento oficial, realizado en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), N&uac

Municipio de Zamora impulsa eventos de carnaval en las parroquias rurales

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | ZAMORA. Con el objetivo de incentivar la organización de eventos culturales y artísticos tradicionales para la temporada de carnaval en las parroquias del cantón Zamora, el alcalde, Manuel González, firmó un conveni

Autoridades presentaron plan de contingencia para feriado de carnaval

Jueves, 20 de febrero de 2020 | | Autoridades tienen listo el plan de contingencia por el feriado que será entre el 22 y 25 de febrero.

COLUMNISTAS