Mujeres protestan por feminicidio en México

VIGILANCIA. Policiás montan guardia en el Palacio Nacional, en México, tras la protesta. (AFP)
VIGILANCIA. Policiás montan guardia en el Palacio Nacional, en México, tras la protesta. (AFP)

Redacción MÉXICO

EFE

Un centenar de mujeres realizó pintadas en la fachada y una de las puertas de Palacio Nacional para protestar contra los feminicidios en México, tras el asesinato y descuartizamiento de Ingrid Escamilla a manos de su pareja el pasado domingo.

Las manifestantes cantaron proclamas feministas a las puertas de Palacio Nacional, en la capital mexicana, y realizaron pintadas en la fachada y el suelo de la residencia presidencial, e incluso en al menos una ocasión intentaron derrumbar la puerta.

Indiferencia presidencial
“Tu silencio es cómplice”, “Nos están matando” o “Presidente indiferente” fueron algunas de las reivindicaciones estampadas en la pared de la vivienda del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En declaraciones a medios, una manifestante acusó al presidente de llevar a cabo un “feminicidio de Estado” y pidió “acciones concretas” frente la violencia contra la mujer.

“En este país el feminicidio es una política pública. En este país, la omisión es una política pública. En este país, las mujeres no somos más que tasas. No somos otra cosa. Y justamente por eso hoy venimos a pedir condiciones de dignidad, de vida. Estamos peleando es por seguir vivas”, reivindicó.