Ejercicios militares en Venezuela

Prácticas. Se realizaron desde la madrugada del sábado. (Foto: EFE)
Prácticas. Se realizaron desde la madrugada del sábado. (Foto: EFE)

Las maniobras se ejecutan como medidas de ‘defensa de las ciudades’.

Redacción CARACAS

EFE

Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela desde la madrugada de ayer para practicar la “defensa de las ciudades”, informaron las autoridades sobre la actividad que se extenderá hasta hoy.

En declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó que más de 2,3 millones combatientes, incluidos los integrantes de la Milicia, participan en la actividad que tiene lugar en “todo el territorio”.El canal estatal VTV compartió imágenes de las prácticas realizadas en ciudades del interior del país como Puerto Cabello (Carabobo, centro) y San Cristóbal (Táchira, fronterizo con Colombia).

Acción

En Caracas, se pudo verificar las prácticas en las instalaciones de organismos del Estado como el Palacio Legislativo, el Banco Central de Venezuela (BCV), la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, todos ubicados en el centro de la capital.

Asimismo, se observó la realización de prácticas en el populoso barrio 23 de Enero y en algunas calles del centro de Caracas.

Padrino, que estuvo en presente en las instalaciones del Banco Central junto a otras autoridades militares y civiles, dijo que en estas prácticas se observará además “el accionar” de la Milicia.

Guaidó, desafiante

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó ayer que la detención de su tío, acusado de supuestamente trasladar material explosivo en un vuelo, no detendrá su lucha ante el Gobierno de Nicolás Maduro. “Quiero decir y verles la cara muy bien a los dictadores, no nos van a mover un ápice, si nos toca pagar un costo o el sacrificio, ya lo hemos hecho, no solamente como familia, sino como las 380 familias que hoy sufren exactamente esto”, dijo Guaidó, quien es reconocido como presidente interino por más de 50 países.

También, aseguró que confía en España como un garante de la democracia en su posición frente a Venezuela; así como calificó de “propaganda” la demanda contra EE.UU. por delitos de lesa humanidad que esta semana introdujo el Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).