‘Expo Arte Visual Amazónico’ se inauguró en Zamora

ACTO. La inauguración se cumplió con la presencia de artistas y público en general.
ACTO. La inauguración se cumplió con la presencia de artistas y público en general.

ZAMORA. En el Museo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), Núcleo Provincial de Zamora Chinchipe, ubicado en el Complejo Recreacional Santa Elena de Zamora, se inauguró la muestra ‘Expo Arte Visual Amazónico 2020’, que se cumplirá hasta el próximo 28 de febrero, en horario de 10:00 a 18:00, y estará disponible al público en general.

Como un homenaje al Día de la Amazonía, la CCE organizó el evento para que artistas plásticos de Zamora Chinchipe y la región puedan exponer sus obras, dijo Anabel Rodríguez, directora del Núcleo Provincial.

Jorge Betancourt, artista zamorano, resaltó la importancia del museo para este tipo de galerías. “Antes teníamos que exponer nuestras obras en veredas o carpas, hoy ya contamos con un lugar para mostrar el arte visual”, expresó.

Durante el evento también se clausuró y entregó certificados a los participantes del Taller de Servicios Culturales, Protocolo y Etiqueta, organizado por el gestor cultural Oswaldo Orellana, quien manifestó su satisfacción al conformar un equipo para trabajar en la organización de todo tipo de eventos sociales.

El 28 de febrero se tiene previsto la clausura de esta muestra con un evento artístico cultural a realizarse en el local de la Feria Libre de Zamora, desde las 19:00.

EL DATO

Artistas de las seis provincias amazónicas han confirmado su presencia en la clausura del evento.