La Gobernación brindará espacios para pasantías preprofesionales

ALIANZA. Las autoridades durante la firma del convenio.
ALIANZA. Las autoridades durante la firma del convenio.

El gobernador de Zamora Chinchipe, Bolívar Márquez Quezada, firmó un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución del proyecto ‘Mi Primer Empleo’ con el Ministerio de Trabajo. Esto permitirá que jóvenes realicen prácticas preprofesionales en la institución.

“Estamos empeñados en dar la oportunidad a la juventud, garantizando sus derechos en igualdad de oportunidades, su formación académica y experiencia laboral, como un requisito para poder obtener su título profesional, que, a su vez, permitirá potenciar la empleabilidad de los jóvenes en lo posterior”, señaló el gobernador.

Helen Macías Peña, directora regional de Trabajo y Servicio Público, manifestó que este convenio tiene como finalidad y objetivo promover la política pública del empleo juvenil en condiciones dignas, que potencien las capacidades de los jóvenes pertenecientes a instituciones de educación superior, en prácticas preprofesionales en el sector público.

“Los jóvenes que pueden acceder son quienes deben realizar pasantías; mientras que la institución con la que se suscribe el convenio será la encargada de hacer conocer el perfil que requiere, para que a través del proyecto se pueda indicar los perfiles con los que se cuenta y puedan empezar a realizar sus prácticas”, destacó Macías.

Finalmente, la primera autoridad de la provincia indicó que para la Gobernación es importante ser parte de este proyecto que fortalecerá la formación académica de los jóvenes profesionales de nuestra provincia y del país, asimismo contar con el contingente al servicio de la institución.

EL DATO

El convenio no implica vínculos u obligación económicas o laborales con los pasantes.