Secretaría del Deporte ejecutará proyectos deportivos con nuevos instructores desde marzo

PROCESO. A finales de este mes se conocerán los nombres de los elegidos.
PROCESO. A finales de este mes se conocerán los nombres de los elegidos.

La Zonal 7 de la Secretaría del Deporte inició proceso para contar con personal para llevar adelante proyectos.

Varios ciudadanos interesados en ser parte del equipo de trabajo que busca conformar la Secretaría del Deporte para ejecutar el proyecto ‘Toda una vida activa y saludable’, en la Zona 7, se dieron cita en el coliseo de deportes de la ciudad de Zamora.

David Almeida, delegado de planta central de la Secretaría del Deporte, participó en el proceso de selección y explicó que se ha receptado las carpetas de todos los postulantes que cumplen con los requisitos, y que posterior a ello quienes aprobaron ese filtro dan las pruebas, psicológicas, prácticas y finalmente las entrevistas, que determinará a las personas idóneas para trabajar en los programas de esta institución.

Acotó también que son tres actividades que están inmersas en este proyecto: deporte y recreación, bailoterapia, y ‘Segura de ti misma’, actividades en las que los instructores que resulten seleccionados tendrán la tarea de “trabajar con la ciudadanía en la convocatoria y desarrollo de buenos hábitos, que aporten a su salud integral”.

Por su parte Katty Ruilova, coordinadora zonal 7 de la Secretaría del Deporte, aseguró que han iniciado con este proceso de la provincia de Zamora Chinchipe y culminarán en El Oro, manejando siempre la transparencia de forma que las personas que estén capacitadas sean las encargadas de ocupar estas vacantes y trabajen con la ciudadanía de una forma responsable y comprometida con el proyecto en cada una de sus actividades.

Luis Córdova, uno de los postulantes para asumir el puesto de instructor, considera que esta oportunidad que brinda la Secretaría del Deporte a quienes se encuentran inmersos en estas actividades les permite demostrar sus conocimientos y aportar desde su profesionalismo en la creación de buenos hábitos, para procurar la salud y bienestar de las personas, además que pueden brindar estas actividades como una terapia de relación para quienes trajinan día a día y se sienten abrumados por el estrés laboral, o familiar.

“A veces uno llega con miedo a trabajar con un grupo de personas que no conoce, pero con el trato constante se puede conocer y trabajar poco a poco con mayor facilidad y manejar los grupos que participan en los proyectos de la entidad deportiva”, dijo el postulante.

Los resultados de las personas electas se darán a conocer a finales de este mes de febrero y en el mes de marzo iniciarán a laborar los instructores elegidos.

EL DATO

Para Zamora Chinchipe se seleccionarán ocho instructores, un coordinador provincial y uno para ‘Segura de ti misma’.