Autoridades presentaron plan de contingencia para feriado de carnaval

SEGURIDAD. Las autoridades durante la rueda de prensa donde informaron del plan de contingencia.
SEGURIDAD. Las autoridades durante la rueda de prensa donde informaron del plan de contingencia.

Autoridades tienen listo el plan de contingencia por el feriado que será entre el 22 y 25 de febrero.

“El plan de contingencia para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el feriado de carnaval se encuentra listo”. Así lo informaron las autoridades que integran la Mesa de Control y Seguridad número 2 del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Bolívar Márquez Quezada, gobernador de Zamora Chinchipe, informó que se contará con 1.601 servidores públicos y 144 vehículos que estarán a disposición para dar respuesta inmediata ante cualquier situación emergente que se pueda presentar. “Estamos activados como autoridades, a fin de garantizar la seguridad ciudadana de los turistas”, enfatizó.

La primera autoridad de la provincia informó además que desde la Gobernación de Zamora Chinchipe se ha realizado la gestión ante la empresa Ecuacorriente (ECSA), para que el material de concentrado de cobre no sea transportado los días de carnaval: sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de febrero, a fin de evitar el tráfico en las vías, y de esta forma facilitar la circulación vehicular y dinamizar el turismo en la provincia y prestar el mejor servicio a los visitantes.

Alex Sandoval, jefe subrogante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, señaló que 484 servidores policiales serán distribuidos en terminales terrestres, centros turísticos, balnearios, ríos, vías y carreteras, que son lugares de mayor afluencia durante este feriado de carnaval. Asimismo, brindarán seguridad en todos los eventos públicos que están programados en los cantones de la provincia.

“Se pone a disposición el encargo de domicilio para las familias zamoranas chinchipenses que vayan a salir de la provincia a otros lugares, esto con el fin de que el personal policial garantice y precautele los bienes y seguridad ciudadana”, indicó Sandoval.

Pablo Castillo, delegado de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos de la Zona 7, indicó que el plan de contingencia tiene como objetivo orientar medidas de respuesta inmediatas en caso de que se presente algún evento peligroso.

En la provincia de Loja también se coordinan acciones, esto con el fin de que si existe algún derrumbe en la vía Zamora-Loja se pueda trabajar de manera oportuna para mantener la vía limpia.

EL DATO

La línea única de emergencia ECU-911 estará activa las 24 horas del día.