Municipio de Zamora impulsa eventos de carnaval en las parroquias rurales

ADMINISTRACIÓN. El Municipio de Zamora entregó los recursos mediante la firma de convenios.
ADMINISTRACIÓN. El Municipio de Zamora entregó los recursos mediante la firma de convenios.

ZAMORA. Con el objetivo de incentivar la organización de eventos culturales y artísticos tradicionales para la temporada de carnaval en las parroquias del cantón Zamora, el alcalde, Manuel González, firmó un convenio interinstitucional entre la Empresa Pública Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur) y los gobiernos parroquiales de la jurisdicción cantonal, para realizar la entrega de presupuestos que serán destinado para fortalecer la promoción turística.

El alcalde dijo que esta contribución económica ha sido entregada a cada parroquia, y les permitirá emplearlos para fortalecer las fiestas de carnaval y el turismo local.

“Desde el inicio de nuestra administración hemos dicho que vamos a impulsar el turismo local y mediante este convenio de fortalecimientos cultural y turístico, estamos cumpliendo”, expresó.

Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, indicó que el trabajo coordinado les permite obtener resultados favorables para los ciudadanos. “Este recurso que nos entregan hoy nos permitirá promocionar las diferentes actividades culturales y sectores turísticos de nuestra parroquia”, señaló.

Finalmente, la autoridad cantonal invitó a todos los zamoranos y turistas a disfrutar de los eventos programados tanto en los sectores rurales y cabecera cantonal.

CIFRA

3 MIL dólares entregó el Municipio a cada gobierno parroquial.