Cecilia Cascante, un respiro fuera de la televisión

RECORRIDO. Cecilia Cascante ha tenido una marcada carrera en el teatro.
RECORRIDO. Cecilia Cascante ha tenido una marcada carrera en el teatro.

Redacción GUAYAQUIL

Las propuestas para trabajar en la pantalla chica no le faltan a Cecilia Cascante, quien se tomará unos días de descanso, tras la última temporada de la serie ‘Tres familias’. Quiere disfrutar de su hogar y de la compañía de su esposo, el actor Martín Calle.

Cascante, de 38 años, ganó la semana pasada el premio de la ‘Más educada’ dentro de la serie, durante un evento que reunió al elenco. Dijo sentirse contenta por el cariño del público hacia su personaje, Génesis Cabeza. Además, siente que en la comedia deja una gran parte de ella, pero también dice llevarse lo mejor: amistades, y el respeto y la confianza de la producción.

“Una de las cosas bonitas es saber que en toda familia, sin importar la condición social, hay problemas y se lo puede resolver de la mejor manera. En nuestra familia Tomalá Cabeza, por ejemplo, era la lucha constante del día a día por sobrevivir”.

Otra de las cosas que extrañará es a sus compañeros de set, a quienes considera su segunda familia, por los seis años compartidos. “Cuando termina una temporada sabes que será poco tiempo y regresarás, pero ya finalizan los días de grabación y se viene la melancolía, pero así es todo”.

Además de compartir en familia, se dedicará a proyectos personales en su salón de belleza, donde aparte del servicio de maquillaje y peinado, realiza talleres y capacitaciones en torno a técnicas de automaquillaje.

Trayectoria

EL DATO
Entre 2011 y 2014 formó parte de la serie ‘La pareja feliz’, de Teleamazonas.Cascante cuenta con una dilatada carrera en televisión. Tenía 14 años cuando hizo su primera incursión. Su profesora de ballet la invitó a participar en un programa infantil de Ecuavisa. Nunca pensó en ser actriz, pero el destino la puso primero como animadora y luego en dramatizados.

Fue modelo en ‘Entretenimiento total’ y ‘Pozo millonario’ y luego fue animadora junto a Francisco Cabanilla.

En 2008 actuó en ‘El secreto de Toño Palomino’, donde obtuvo un papel antagónico. También fue parte de la telenovela ‘El exitoso licenciado Cardoso’ y después se integró a Teleamazonas formando parte del ‘staff’ de actores de la serie cómica ‘Vivos’. (JCL)