Productos Amazónicos fueron expuestos en Fruit Logistica Berlin 2020.

PRODUCCIÓN: Participación de Zamora Chinchipe en dicha Feria.
PRODUCCIÓN: Participación de Zamora Chinchipe en dicha Feria.

Apeosae represento a los productores Amazónicos en la feria Fruit Logistica

Ecuador Premium and Sustainable Froductores fue la marca con la que se expusieron los productos frutícolas del Ecuador en la feria Fruit Logistica 2020 que se desarrolló en Berlín-Alemania.

Al evento acudieron 38 productores y empresas ecuatorianas quienes presentaron productos como banano, uvilla, pitahaya, mango, tomate de árbol, piña, frutos rojos, granadilla, aguacate, guanábana, brócoli, papá, rosas, palma aceitera, además de plátano, café y cacao. En el caso de estos últimos, productores de Zamora Chinchipe fueron representados en este evento por Nora Ramón, delegada de la Federación de pequeños exportadores agropecuarios orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (Apeosae).

Nora Ramón junto a tres productores amazónicos viajaron a esta feria con el objetivo de difundir la riqueza amazónica y la calidad de producción que ofrece el Ecuador

“Participar en un evento internacional nos ha permitido ampliar la visión en cuanto a producción, comercialización, lo que nos permite fortalecer las estrategias de trabajo, para reconocer un mercado, cumplir sus exigencias y establecer un negocio”, refirió.

Acotó que luego de haber evidenciado la importancia de tener una producción limpia, como representantes, su compromiso es mantener el sello que certifica la calidad y trazabilidad de la producción y así garantizar al mercado que están dentro de los estándares mundiales.

Juan Pablo Castillo, director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, indicó que los productos expuestos en esta feria están cultivados bajo los cinco pilares de la marca Ecuador Premium and Sustainable, que son: cooperativismo moderno, súper mujer y joven rural, libre de deforestación, calidad y trazabilidad, productividad y pobreza rural cero.

“Como MAG buscamos apoyar a estas empresas que empiezan a nacer, queremos fortalecerlas e impulsarlas para que despunten y trabajen con miras a la exportación”, sostuvo.

Adicional indicó que para cumplir estos objetivos el MAG ha planteado una propuesta pública agropecuaria 2020-2030 en donde deja establecido cuáles son las líneas que se necesita cumplir para que se dé el desarrollo agropecuario del Ecuador.

Apeosae agrupa a 180 familias, es una asociación que promueve la capacitación en sus socios, genera empleo y con los resultados demuestra que la asociatividad sí puede ser efectiva.

Si nos unimos como productores, somos un potencial enorme”

Nora Ramón

productora