Batallón de Selva de Zamora Chinchipe recuerda cuatro fechas históricas

CIVISMO: La programación está planificada para este viernes.
CIVISMO: La programación está planificada para este viernes.

Cada 27 de febrero es una fecha especial en la historia del Ecuador, dada la importancia de los hechos que ocurrieron en esa fecha, pero en el año 1829, por lo que se conmemoran cuatro eventos especiales como son la gesta histórica de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Día del Civismo y de la Unidad Nacional.

Estos eventos históricos con el pasar de los años han perdido valor en las nuevas generaciones de la sociedad ecuatoriana, por ello el Batallón de Selva Número 62 Zamora ha preparado una programación especial para conmemorar estas fechas cívicas.

Según informó, Jack Montaño, comandante del Batallón, organizaron algunas actividades: este viernes será la ceremonia cívica con la participación de autoridades, estudiantes y militares en horas de la mañana; mientras que en la noche habrá una misa de acción de gracias, por el aniversario del BS Nro. 62 Zamora.

“Son eventos que necesitan ser honrados ya que gracias a la Batalla de Tarqui tenemos una Nación, en donde flamean en lo alto nuestros símbolos patrios, y es necesario inculcar el respeto hacia ellos, para que la niñez y juventud, de las generaciones actuales y venideras conozcan, valoren y los respeten como buenos ciudadanos”, sostuvo Montaño.

El comandante informó que a nivel nacional también se conmemora esta fecha especial con ceremonias y momentos cívicos destinados a recordar a los seres que dieron la vida para que hoy tengamos libertad y el Ecuador posea una región amazónica.

No debemos olvidarnos de la historia, ni de dónde venimos”

Jack Montaño,

Comandante del Batallón de Selva Número 62 Zamora