En Yantzaza destacan presencia masiva de turistas por carnaval

Asistencia. Los artistas cantaron ante una excelencia presencia de personas.
Asistencia. Los artistas cantaron ante una excelencia presencia de personas.

Yantzaza. Los atractivos de Chicaña Caliente y el balneario de La Oruga, del cantón Yantzaza, fueron los sitios que reunieron a miles de turistas, de distintas localidades del país, quienes decidieron disfrutar del Valle de las Luciérnagas durante el feriado de carnaval.

La jornada inició el viernes último con el pregón de carnaval por las calles de la ciudad, rumbo al balneario de Chicaña Caliente. En el lugar se desarrolló una serie de actividades con lo que ya se convocó a los turistas de todas las latitudes, a visitar los encantos de Yantzaza.

Entre tanto, desde el domingo 22 al martes 25 de febrero, se desarrollaron actividades deportivas como: 4×4, motocross, fútbol playero, juegos tradicionales, rifas, expotuning, entre otros eventos.

La fiesta de carnaval estuvo amenizada por la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Por el escenario de Chicaña Caliente y La Oruga, desfilaron cantantes y grupos como: Hechizo Tropical, Son de Oriente, Las Musas del Vallenato, Los Stones, Las Estefanías, y para cerrar con broche de oro, la presencia del artista del momento: Jessi Uribe, desde Colombia, que convocó a miles de fanáticos que corearon sus canciones.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, resaltó la multitudinaria visita de turistas de todos los rincones del país, al tiempo que informó, que desde la administración municipal trabaja actualmente en importantes proyectos para fortalecer el sector turístico del Valle de las Luciérnagas.

EL DATO

Estuvieron alrededor de seis orquestas en el escenario de este cantón de Zamora Chinchipe.