Ecu 911 construirá en terrenos donados por el Municipio de Zamora

SEGURIDAD: Las autoridades verificaron el lugar dónde se edificará el inmueble.
SEGURIDAD: Las autoridades verificaron el lugar dónde se edificará el inmueble.

Se oficializó la donación mediante la suscripción de un compromiso entre las instituciones.

Juan Zapata, director Nacional del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, visitó la provincia de Zamora Chinchipe para firmar la carta compromiso de la donación que hizo el Municipio del cantón Zamora, de un terreno de 912.97 metros cuadrados que serán destinados para la construcción del Centro Operativo Local ECU 911.

“Hoy es un día histórico porque con este acuerdo iniciamos el proceso de traspaso definitivo de la escritura de donación de los terrenos para posterior empezar con los diseños arquitectónicos para la construcción de esta importante obra de seguridad en nuestra provincia”, resaltó Bolívar Márquez, gobernador de la provincia.

Mientras que el alcalde de Zamora, Manuel González, manifestó que semanas atrás asumió el compromiso de donar el terreno y lo está cumpliendo, “como Municipio se dará todas las facilidades para los trámites administrativos, para el traspaso de dominio mediante la figura legal de donación a la institución de vigilancia”, indicó.

Juan Zapata, director Nacional ECU 911, dijo que se generarán las acciones necesarias para que se materialice este Centro Operativo Local, en donde se pueda integrar a todas las instituciones para la atención, prevención y respuesta a emergencias que se presenten en la provincia.

El representante del ECU 911, indicó además que la inversión se determinará de acuerdo al estudio que realicen los profesionales en la construcción, con ello se establecerá una hoja de ruta para canalizar los recursos y la ejecución de esta obra.

Este documento estará vigente hasta obtener la donación de los lotes de terreno por parte de Municipio para la construcción, implementación y funcionamiento del Centro.

De la firma de este compromiso participó el Gobernador como testigo de honor.

Zamora es una capital de provincia y debe contar con un centro operativo ECU 911”

Juan Zapata,

Director Nacional del Servicio Integrado de Seguridad