Municipio construirá cubiertas para canchas con material donado por Petroamazonas  EP.

FEB, 28, 2020 | 03:00

Gestión: Petroamazonas EP donó tubos acerados, para construcción de 16 cubiertas en Zamora.

El Municipio del cantón Zamora planifica construir 32 cubiertas para canchas de uso múltiple, esto gracias a la donación de tubos acerados que realizó la empresa Petroamazonas EP, a la entidad.

De acuerdo a los técnicos son cerca de un millón de dólares en materiales que Petroamazonas EP. entregó al Municipio y a decir del alcalde del cantón, Manuel Gonzáles, esto significa un ahorro de 30 mil dólares en la construcción de cada cubierta.

Vicente Lozano, concejal del cantón, explica que de las 32 cubiertas planificadas, en el presente año se construirán solo 16, las cuales estarán distribuidas en algunas parroquias como la Victoria de Imbana, sector La Pituca, y algunos centros educativos.

Lozano también detalló que estos materiales permitirán construir un puente sobre la quebrada la merced ubicada en el sector La Florida, en la Parroquia La Victoria de Imbana, obra que se consolida en coordinación con el Gobierno Provincial.

“Contamos con los materiales necesarios, y para la construcción se priorizará la mano de obra local”, aseveró el concejal.

EL DATO

Los materiales de reciclaje de petróleo ya se encuentran en el cantón.