Se seleccionaron instructores para proyectos Extraescolares y Escuelas de Iniciación, período 2020

DEPORTE: La Zonal 7 dialogó con los aspirantes para decidirse por los más acordes a los puestos.
DEPORTE: La Zonal 7 dialogó con los aspirantes para decidirse por los más acordes a los puestos.

Participaron 50 profesionales en Educación Física. Las actividades iniciarán en marzo.

La Coordinación Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, realizó en el coliseo de deportes Ciudad de Zamora el selectivo para instructores para los proyectos Actividades Extraescolares y Escuelas de Iniciación Deportiva período marzo-diciembre 2020

A lo que respecta la Zonal 7 en el proyecto Escuelas de Iniciación le corresponden nueve instructores, tres por provincia y para las Actividades Extraescolares el cupo es de 24 instructores, 10 para el El Oro, ocho para Loja y seis para Zamora Chinchipe.

“Creo que este tipo de proyectos son de vital importancia para el desarrollo de la niñez en nuestro país. Es una oportunidad muy grande que se nos presenta tanto en lo laboral como en lo profesional” manifestó Francisco Flores postulante para el cantón Piñas, provincia de El Oro, en la disciplina de ajedrez.

Por su parte Katty Ruilova, coordinadora de la Zona 7 de esta Cartera de Estado, recalca la gran acogida que ha tenido la convocatoria, “vemos el interés por parte de los profesionales y por eso hemos superado las expectativas, creo que tenemos buenos prospectos que nos permitirán seguir creciendo con nuestros proyectos en la zona”.

Los deportes que se ejecutarán en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe en los Extraescolares son atletismo, baloncesto, fútbol sala, balón mano, taekwondo, boxeo, judo, lucha y natación, los cuales están dirigidos a estudiantes de 9 a 17 años con el objetivo de incentivar el uso adecuado del tiempo libre.

Mientras que, para las Escuelas de Iniciación Deportiva, los deportes son ajedrez, boxeo, natación, pesas, judo, taekwondo dirigidos a niños, niñas y jóvenes de 7 a 15 años en puntos convencionales y de 7 a 20 años para personas con discapacidad.

La inversión de las Escuelas de Iniciación Deportiva en esta Zona es de 48.600 dólares, mientras que para las Actividades Extraescolares es de $139.700.

Los postulantes conocerán los resultados en el transcurso de esta semana y se tiene previsto que inicien sus labores en las primeras semanas del mes de marzo.

EL DATO

El proyecto está dirigido para niños, niñas y jóvenes con y sin discapacidad.