El cantón Yantzaza celebra un año más de vida

Evento. Entre las actividades organizados se cumplió la sesión solemne.
Evento. Entre las actividades organizados se cumplió la sesión solemne.

Yantzaza. Son 39 años de vida cantonal que disfrutó el cantón Yantzaza, razón que motivó una celebración por todo lo alto de este Valle de las Luciérnagas, como se le conoce y que es considerado como la capital comercial de la provincia de Zamora Chinchipe.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, saludó a la ciudadanía con motivo de estas efemérides, a quien reconoció su entrega y esfuerzo para hacer del cantón una tierra prodigiosa y productiva, al tiempo que enfatizó en la gestión que viene desarrollando la administración municipal, donde aseguró que se ha priorizado las principales demandas de los habitantes de todas las parroquias.

“Hace nueve meses empezamos este sueño, y estamos encaminados junto al equipo de concejales, en trabajar de manera conjunta para llegar con programas de desarrollo que mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes: servicios básicos, turismo, cultura, servicios sociales, cooperación internacional, entre otros ámbitos”, sostuvo.

En esta cita solemne, por parte del Fondo Regional del Agua (Foragua), de cuyos proyectos participa el Municipio de Yantzaza, se realizó un reconocimiento y entrega de incentivos económicos a los propietarios de las fincas donde se hallan varias cuencas de agua, por el cuidado y mantenimiento que le dan a las mismas.

El cantón Yantzaza se destaca por su actividad turística, minera y de diversidad cultural. El Valle de las Luciérnagas fue creado mediante Registro Oficial Nro. 388 del 26 de febrero de 1981.

EL DATO

Este cantón fue creado mediante Registro Oficial Nro. 388 del 26 de febrero de 1981.