Batallón de Selva 62 Zamora rindió homenaje a los héroes, al civismo y a la unidad nacional

CIVISMO. En el parque central de la ciudad de Zamora se conmemoraron las fechas históricas.
CIVISMO. En el parque central de la ciudad de Zamora se conmemoraron las fechas históricas.

ZAMORA. Con un evento cívico en el que participaron estudiantes, autoridades, militares y ciudadanía, el Batallón de Selva 62 Zamora conmemoró los hechos históricos que se recuerdan el 27 de febrero, como son la gesta histórica de la Batalla de Tarqui, Día del Ejército Ecuatoriano, Días del Civismo y el Día de la Unidad Nacional.

Alejandro Ricalde, oficial del Batallón de Selva 62 Zamora, destacó la valentía de los soldados que defendieron la patria, ya que con ello marcaron hechos importantes para el civismo y la unidad nacional.

“Las Fuerzas Armadas siempre estarán a disposición del pueblo, para proteger y salvaguardar la libertad del pueblo ecuatoriano, es nuestra misión que consta en la constitución”, dijo Ricalde.

Acotó que el Batallón de Selva ha considerado importante realizar este tipo de momentos cívicos ya que las nuevas generaciones de la sociedad ecuatoriana deben conocer y dar la importancia a los hechos históricos de la patria.

Como parte de la conmemoración de esta fecha cívica, también constó una misa de acción de gracias.

A nivel nacional también se realizaron ceremonias especiales para recordar a los seres que dieron la vida para que hoy tengamos liberta, y el Ecuador posea una región amazónica.

Libertad, valor y honor, es lo que nos dejaron estos hechos históricos”

Alejandro Ricalde

Batallón de Selva 62 Zamora