El MTOP mantiene habilitadas las vías en las provincias de la Zona 7

ATENCIÓN. Personal y maquinaria de la institución y de microempresas se encargan de las labores.
ATENCIÓN. Personal y maquinaria de la institución y de microempresas se encargan de las labores.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa con la limpieza de calzada en las vías que resultaron afectadas por deslizamientos por la fuerte temporada invernal que azota a la región sur del Ecuador. Así lo informó Fredy Altamirano Arias, subsecretario zonal 7 de esta cartera de Estado.

Las vías que están habilitadas al tránsito vehicular tras deslizamientos son la Chaguarpamba-Río Pindo; Loja-Saraguro-Oña; Loja-Malacatos-Vilcabamba, sector El Porvenir; Catacocha-Playas-El Empalme-Macará; Loja-Catamayo.

Mientras que parcialmente habilitadas está el tramo de vía El Empalme-Celica y Paso Lateral de Loja. Maquinaria y personal técnico trabajan para desalojar el material de la calzada que interrumpió el paso vehicular.

Cabe señalar que gracias al trabajo articulado y coordinado entre el MTOP y los gobiernos parroquiales y cantonales se logró despejar la vía en los sitios antes señalados.

En la provincia de El Oro, las vías Portovelo-Salatí-Ambocas y Saracay-Balsas-Río Pindo están habilitadas luego de varios derrumbes menores que ocasionaron las lluvias; ahí, personal de las Microempresas de Conservación Vial trabajó en la limpieza.

En Zamora Chinchipe se mantiene la conectividad en el Cuarto Eje Vial y lo propio en la carretera Zamora-Chuchumbletza. En el sector La Saquea se trabaja con el personal de la Dirección Distrital de MTOP de Zamora Chinchipe.

EL DATO

El subsecretario zonal 7 del MTOP recomienda respetar las señalética colocada en puntos críticos, así como los límites de velocidad y exhorta a conducir con precaución.