Los Panchos graban con dos cantantes ecuatorianos

EXPERIENCIA. El Trío Los Panchos ha vendido 500 millones de discos.
EXPERIENCIA. El Trío Los Panchos ha vendido 500 millones de discos.

El trío mexicano, formado en 1940, compartió sus canciones con artistas nacionales.

Redacción GUAYAQUIL.

El encuentro entre el trío Los Panchos, y los ecuatorianos Jhonatan Luna y Fabián Alejandro fue gracias al papá del artista cuencano Alejandro, Fabián Vallejo, por sus influencias en el medio artístico y su cercanía con los intérpretes aztecas.

Los mexicanos estaban por arribar a Ecuador para unas presentaciones y aprovecharon para plantearles la idea de grabar una nueva versión de los clásicos ‘Triunfamos’ y ‘La historia de un amor’.

Luna confiesa que la idea les gustó, al igual que los sonidos que propusieron con el productor Diego Vásquez. Pero el tiempo era un factor en su contra, debido a que, en los tres días que los artistas mexicanos estarían en país tenían que grabar la música y el video.

“Las versiones que les planteamos tenían un cambio muy ligero, sonidos frescos. Cuidamos de no abusar con eso. Sentíamos esos nervios de cuando uno hace el examen y se lo entrega al maestro, pero el resultado fue excelente porque les gustó y nació esa invitación para grabar juntos”, dijo Luna.

Al bolero le dieron un toque más actual utilizando el ‘beat’ y reemplazando la guitarra eléctrica por el requinto de Gaby Vargas, director de los Panchos.

“Fue como tomar lo autóctono e introducirlo en lo actual. La idea es introducir un poco de esta música a la nueva generación. Que la disfruten, la desempolven y entiendan lo valioso que fueron los temas para los papás, los abuelos y los bisabuelos”.

Proyección

Luna dice que la idea de hacer algo diferente nació desde que trabajó con Magic Juan. Además de cantar, se destaca como productor. Ha trabajado con varios artistas nacionales y sus composiciones han sido aceptadas.
“Ahora estoy produciendo para mí y para otros artistas. Se vienen nuevas canciones, pensando siempre en alegrar al público”.

Pese a que lo suyo es la música, Luna también ha estado apegado al medio televisivo. Está grabando unos episodios para una telenovela que TC Televisión estrenará este año. Indica que no es actor de vasta experiencia, pero si le propusieran un papel importante no dudaría en aceptar, aunque deja claro que la música le quita mucho tiempo y es su prioridad. (JCL)

EL DATO

Las canciones están disponibles en las redes de los artistas: Jhonatan Luna y Fabián Alejandro Oficial.