Teatro Sucre abre convocatoria para Festival de Jazz

VARIEDAD. Convoca a exponentes nacionales e internacionales. En la gráfica, la agrupación Skatalites en el Ecuador Jazz 2019. (Foto: Fundación Teatro Sucre)
VARIEDAD. Convoca a exponentes nacionales e internacionales. En la gráfica, la agrupación Skatalites en el Ecuador Jazz 2019. (Foto: Fundación Teatro Sucre)

La décimo sexta edición del Festival Ecuador Jazz se realizará del 24 de septiembre al 4 de octubre 2020. Así lo anunció la Fundación Teatro Nacional Sucre, principal organizadora de este evento que se desarrolla de manera anual.

Esta fiesta de la música, que congrega a exponentes del jazz y su fusión, ha preparado una serie de conciertos y otras actividades como jam sessions, clases magistrales y conversatorios.

Las agrupaciones ecuatorianas se seleccionarán por una convocatoria pública que se encuentra abierta hasta el 20 de abril. Las bases y el formulario de inscripción están disponibles en: www.teatrosucre.com.

Por su parte, algunos artistas y bandas internacionales han confirmado su participación, como Knower, agrupación de electrónica y jazz-funk de Los Ángeles (EE.UU.); Miguel Zenón, saxofonista puertorriqueño nominado varias veces a los premios Grammy; y Daymé Arocena, una de las voces destacadas del nuevo jazz cubano.

También estarán Aca Seca Trío, agrupación argentina que mezcla folclore y jazz; Carlos Fisher, guitarrista boliviano de jazz fusión; Juanjo Corbalán Cuarteto, agrupación que combina ritmos tradicionales paraguayos y jazz; y The Tune, trío femenino que juega con la música tradicional coreana y el jazz contemporáneo.