Una tigresa dio positivo de coronavirus

Animal. Comenzó a mostrar síntomas el pasado 27 de marzo.
Animal. Comenzó a mostrar síntomas el pasado 27 de marzo.

AGENCIAS · Una tigresa en el Zoológico del Bronx, en Nueva York dio por coronavirus, lo que sería la primera infección conocida en un animal en los EE. UU.

Otros seis leones también estarían enfermos, aunque se desconoce todavía si de Covid-19. Habrían sido infectados por un empleado del zoológico, según ha informado el Departamento de Agricultura de los EE.UU.

El animal comenzó a mostrar síntomas el pasado 27 de marzo. El hallazgo plantea nuevas preguntas sobre la transmisión del virus en animales.

“Es importante asegurar a los dueños de mascotas y dueños de animales que en este momento no hay evidencia de que puedan transmitir el virus”, declaró Jane Rooney, veterinaria del mencionado Departamento.

Los brotes de coronavirus en todo el mundo son provocados por la transmisión de persona a persona, dicen los expertos; pero se han reportado un pequeño número de mascotas, alrededor del mundo, que se infectaros.

Uno de los casos más sonados fue el de un perro de Hong Kong, que dio positivo en febrero.

Algunos investigadores han estado tratando de comprender la susceptibilidad de las diferentes especies animales al virus y determinar cómo se propaga entre los animales, según la Organización Mundial de Sanidad Animal con sede en París.