Universidad Central iniciará el semestre en mayo, de forma virtual

Las actividades en la Universidad Central serán en línea, no de forma presencial. (Archivo La Hora)
Las actividades en la Universidad Central serán en línea, no de forma presencial. (Archivo La Hora)

Redacción QUITO

El 14 de mayo, los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE), deberán iniciar clases pero de forma virtual.

El rector de la UCE, Fernando Sempertegui, indicó que hay una oferta en línea para los estudiantes de las 21 facultades.

Por lo que trabajan en la creación de 7.000 aulas virtuales con 2.500 profesores. Cada docente impartirá un promedio de tres asignaturas.

Sempertegui indicó que la modalidad podría mantenerse hasta finales de junio, dependiendo del progreso de la emergencia sanitaria.

“Hay un 30% de estudiantes que no disponen de internet en el domicilio, se está hablando con las telefónicas para ofrecerles ese servicio y que no se queden excluidos de la oferta”, explicó el rector.

En otras universidades el anuncio ha sido el mismo. La Universidad de las Américas (UDLA) informó a sus estudiantes que el semestre empezará desde las plataformas digitales, hasta nuevo aviso.

La Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, tecnología e Innovación (Senescyt) no ha emitido un comunicado al respecto; pero al ser consultada, la entidad menciona que junto a los rectores de las universidades se encuentran analizando la situación.

“Una vez que tengamos la resolución se las haremos conocer. Recordamos que las universidades son autónomas y la mayoría mantienen sus actividades de forma telemática”. (AVV)