11 empresas postulan para el mantenimiento de vías en Manabí

El Minsterio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) recibió 11 ofertas de empresas ecuatorianas para particiapr en el programa de Mantenimiento por Resultados de carreteras de Manabí. El proyecto cubre la carretera Pedernales – Cojimíes; paso lateral de El Carmen; El Carmen – Flavio Alfaro – Chone – Tosagua – Rocafuerte – ‘T’ de Buenos Aires. La adjudicación a la empresa ganadora está prevista para junio próximo.

El MTOP suscribió en 2019 un crédito con la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la ejecución del programa. Esto, según informó la cartera de Estado, “como forma de asegurar un servicio de carreteras de calidad y cuidar el patrimonio vial del país”. En Manabí se reahabilitarían 218,48 km de vías incluidas en el proceso.

Diferentes gremios fueron invitados para avalar el proceso; entre estos: la Cámara de la Construcción de Quito y el Colegioi de Ingenieros Civiles de Pichincha. Autoridades de estas entidades participaron como testigos del proceso de apertura de sobres de las ofertas.

Ricardo Paula, viceministro de Infraestructura del MTOP, compretió que esta cartera de Estado seguirá con la reactivación de las obras que estaban suspendidas por el Covid-19. En este contrato también están procesos en Chimborazo y Esmeraldas.