Proceso para ingresar a la ‘U’ inicia el 13 de julio

Los aspirantes accederán al nuevo examen que reemplaza al Ser Bachiller

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), a través de su cuenta de Twitter, informó que del 13 al 15 de julio, los jóvenes que aspiran a un cupo en las universidades públicas, deberán habilitar una cuenta para rendir el nuevo examen de acceso, que reemplaza al Ser Bachiller.

Del 13 al 15 de julio podrán realizar la solicitud a Senescyt de ‘Habilitación de Cuenta’ aquellas personas que: hayan obtenido un cupo dentro del sistema en periodos anteriores y que, por razones justificadas, no pudieron efectivizarlo; ó por no haberse presentado a rendir el examen una vez inscrito.

Nuevos bachilleres

Entre el 26 de julio al 2 de agosto se realizará el ‘Proceso de Inscripción’ para las personas que quieran rendir el “Examen de Acceso a la Educación Superior” para participar por un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

¿Dónde realizar el proceso?

Si el aspirante ya tiene cuenta en la plataforma www.serbachiller.ec, conservará dicha cuenta y podrá realizar todos los procesos accediendo al link examenadmision.senescyt.gob.ec.

Si es la primera vez que va a rendir el examen, deberá inscribirse en la plataforma examenadmision.senescyt.gob.ec.

Todo el proceso se realiza en línea.

Cuando se rendirá el examen:

Está programada realizar la toma del examen la última semana del mes de agosto 2020, no obstante, la fecha definitiva se informará más adelante, en función de las condiciones sanitarias.

Para revisar los contenidos del examen ingrese a admisión.senescyt.gob.ec desde el lunes 13 de julio El Examen de Acceso a la Educación Superior tiene los mismos cuatro campos de conocimiento que el examen anterior, es decir: Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales e incluye los temas que constan en el currículo educativo nacional. En los próximos días se publicará el temario guía. (AVV)