OMS advierte que la pandemia Permanecerá por largo tiempo

OMS. Tedros Adhanom Ghebreyesus. EFE
OMS. Tedros Adhanom Ghebreyesus. EFE

Redacción GINEBRA

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y que por ello hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

18 científicos de varios países componen el ‘Comité de Emergencia’ de la OMS.El comité está compuesto por dieciocho científicos de diversos países y le corresponde al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocarlo y recibir sus recomendaciones.

Recomendaciones

«La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen», dijo Tedros al Comité según un comunicado de la OMS, y agregó que «muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes», mientras que otros que empezar con pocos casos, recién empiezan a complicarse.

La OMS estima que una vacuna estará lista para su comercialización “en la primera parte de 2021”.Si bien la OMS apoya todos los esfuerzos por encontrar una vacuna o cura, existe preocupación por evitar que países de menores recursos no queden fuera del reparto de vacunas o medicinas por su incapacidad para pagarlas. EFE